17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Tour Femenino de San Luis: 27 veces Valeria

Por redacción
| 06 de enero de 2015
La más grande. Es una máquina de ganar. Su primer logro fue en 1999 y el último en 2014. En 2011 ganó la Gran Fondo en Potrero de los Funes.

Valeria Muller es sinónimo de ciclismo. Tiene 27 títulos argentinos. Es dueña de una marca que que será casi imposible superar.  La santafesina, con 40 años, competirá en el segundo Tour Femenino y será una de las figuras que tendrá el equipo Acimproba-Orbai.

 

En 2011 se corrió la primera Gran Fondo. Fue la antesala de lo que iba a venir: el Tour Femenino. Y la ganadora de esa primera edición fue Valeria Muller.


De grande le tomó amor a las bicicletas. De chica hizo natación y atletismo. Participó en los Intercolegiales. Cuando pasó la edad escolar y la competencia de esos deportes ya no era fluida, decidió inclinarse por el ciclismo. Fue a los 23 años. Y lo más llamativo fue que un año más tarde fue campeona argentina. Se subió al escalón más alto del podio en su Esperanza natal. De ahí en más comenzó con la cosecha de éxitos, tanto en ruta como en pista. El primer título lo logró en 1999 y el último lo alcanzó en 2013, en Salta, y fue por partida doble: contrarreloj y en pelotón.

 


Pero lo de Valeria no son sólo títulos nacionales. Fue oro en un Sudamericano y alcanzó tres podios Panamericanos, además de competir en dos Mundiales (Dinamarca y Australia).

 


Es una grande, pero no sólo arriba de la bici, abajo también. Es perfil bajo. Se apoya mucho en su familia. Su marido Ariel Fontanini (profesor de educación física) es su entrenador. Su hijo Santiago es su cable a tierra.

 


Es mamá, esposa, ama de casa, atiende el comercio de la familia, pero también se hace tiempo para entrenar duro para llegar de la mejor manera a cada cita. Sus 27 títulos son fruto del trabajo y del profesionalismo, del apoyo de la familia que siempre estuvo y está. A pesar de empezar de grande en el ciclismo, es dueña de una jerarquía que la hace diferente. Es una ganadora nata. Se acostumbró a ganar. Subirse a un podio o cruzar primera la meta, es moneda corriente para Valeria.

 


El éxito nunca le nubló la vista. Por eso pasan los años, las hojas del almanaque se caen y esta santafesina sigue intacta.

 


San Luis tendrá la posibilidad de ver a Valeria Muller. La más ganadora entre las damas. La misma que ganó con autoridad la Primera Gran Fondo en Potrero de los Funes. La que en 1999 emocionó a todos en su ciudad natal. La que año tras año sigue con la suma de preseas. La que pasa el tiempo y cada día anda más rápido en su bici. La que se siente cómoda en la pista y en la ruta. Esa rubia, flaca, de sonrisa amplia, que siempre tiene tiempo para sacarse una foto con quien se lo pida. Esa embajadora del ciclismo argentino estará en tierra puntana.

 


No todos los días se tiene la chance de tener de cerca a una grande del deporte. San Luis lo hizo. Valeria Muller, la que empezó con la natación y atletismo, pero que después le tomó el gusto a la bici, correrá el Tour Femenino.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo