17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Campaña presidencial: Adolfo prometió más seguridad jurídica para atraer inversores

Por redacción
| 16 de octubre de 2015
Charla económica. Rodríguez Saá, flanqueado por su señora y Marchionni, del grupo Urbanum.

Reunido con casi quinientos empresarios, el candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, aseguró que es clave para el país atraer inversores, a quienes hay que mostrarles reglas de juego claras para que decidan radicar sus empresas en la Argentina.
Invitado por un grupo de hombres de negocios encabezados por el presidente del grupo Urbanum, Guillermo Marchionni, Adolfo expuso sus planes vinculados a la economía que tiene previsto encarar, en caso de llegar a la Casa Rosada. "Tenemos que convencer a los inversores, pero para eso debemos darles reglas de juego claras, seguridad jurídica y económica", aseguró.
El candidato presidencial reiteró sus propuestas centrales de su plataforma económica: reactivar el aparato productivo para volver a exportar, generar empleos genuinos y brindarles beneficios impositivos a los productores. Y aseveró: "Entre seguir pensando en el dólar o la producción, me inclino por la producción, para que comencemos a exportar, con el objetivo de lograr el crecimiento del país".
Adolfo llegó a Costa Salguero acompañado por su señora Gisela Vartalitis y la candidata a vicepresidente por Compromiso Federal, Liliana Negre de Alonso. Lo recibieron Guillermo Marchionni, presidente del grupo Urbanum, junto a Juan Manuel Arangone (de la cadena Garbarino) y Miguel Furchi, del grupo gerenciador de Costa Salguero, entre otros.
Urbanum es el grupo inversor que tiene a cargo la construcción de un hotel, una réplica de la Vieja Recova de Plaza de Mayo y un centro de convenciones en la ciudad de La Punta, frente al Cabildo.
Marchionni destacó la importancia de haber llegado hace 5 años a San Luis, y el respaldo que el gobierno puntano y el del Municipio de La Punta le brindan a la iniciativa privada.
"Los empresarios saben que la mejor forma de crecer es trabajando y poniendo en marcha las fuerzas productivas", dijo Rodríguez Saá en su discurso, durante la cena realizada en el centro de convenciones Costa Salguero, en el barrio porteño de Palermo.
La cena fue organizada por hombres de negocios que querían tener de primera mano los planes económicos de Rodríguez Saá, que también les dijo que si llega a ser presidente, impulsará la eliminación del IVA, un impuesto al que tildó de "regresivo", e implementar otro sobre la renta financiera.
También detalló su plan para construir quinientas mil viviendas por año a través del Fonavi, y prometió bajarle el componente impositivo al gasoil que usan los productores.
"Un productor paga el gasoil para llenar el tanque de su tractor al doble del precio que en cualquier otro lugar del mundo con el mismo nivel de producción. Esto es porque, mientras el precio del petróleo bajó en el mundo a 40 dólares el barril, en la Argentina, por decisiones absurdas, se paga el barril a 80 dólares", dijo.
Las propuestas de Rodríguez Saá fueron muy bien recibidas por los hombres de negocios, que lo aplaudieron al finalizar su presentación y se acercaron para tratar algunos temas más directamente.
Hoy, el candidato presidencial encabezará una actividad de campaña en San Miguel, en el conurbano bonaerense, antes de encarar la última semana de campaña con una cargada agenda y visitas a San Juan, Córdoba, Rosario y La Rioja.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo