24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Villa Mercedes: Alberto observó, en plena tarea, a la firma Arcor

Por redacción
| 02 de octubre de 2015

El candidato a gobernador por Compromiso Federal Alberto Rodríguez Saá, visitó ayer el complejo que la multinacional Arcor tiene en Villa Mercedes. Directivos de la planta lo acompañaron en el recorrido que le permitió observar las modernas líneas de producción donde se elaboran dulces, mermeladas y jugos, entre otros productos de marcas líderes. En el trayecto, también dialogó con los trabajadores.
El ex senador nacional estuvo acompañado por su compañero de fórmula Carlos Ponce, (secretario general de la Confederación General del Trabajo de Villa Mercedes) y representantes del sindicato de plásticos, panaderos y Smata. La recepción y visita guiada fue encabezada por el gerente de planta, Omar Húmeres, y duró cerca de una hora.
“Yo simplemente quería pasar a saludarlos, son muy ricos los dulces y las cosas que elaboran. La provincia se siente orgullosa de la empresa, de los trabajadores y lo que significa la alta capacitación que ustedes tienen. La relación siempre ha sido muy buena, excelente, y esperamos que siempre siga siendo así y todos estemos felices”, dijo Rodríguez Saá en la presentación con un grupo de jefes de áreas y sectores.
Luego toda la comitiva vistió la indumentaria necesaria para recorrer la planta de producción donde se elaboran, entre otros productos el ochenta por ciento de las mermeladas que se consumen en el país. Entre gigantescos robots, máquinas automatizadas y trabajadores, pudieron observar, por ejemplo, cómo llega un frasco de vidrio por un sistema que lo limpia e higieniza, lo traslada hasta el sector donde otra máquina le coloca el dulce a una temperatura de noventa grados y otro equipo automático rotula y tapa los frascos que finalmente son empacados para su distribución.
“Elaboramos todo lo que son mermeladas en las distintas marcas que posee la compañía, los dulces sólidos como el tradicional dulce de batata y dulce de membrillo, y jugos líquidos en formato de litro y de doscientos centímetros cúbicos. En este momento estamos elaborando frascos marca Arcor y eso fue lo que pudimos mostrarles, vimos también algo de dulces sólidos y jugos de la marca BC que hacemos aquí”, indicó el gerente de la planta. Y agregó: “Estamos muy contentos por la visita del candidato a gobernador porque a nosotros también, de alguna manera, nos interesa poder vincularnos, estamos muy agradecidos".
La planta de Arcor está radicada hace veintinueve años en el kilómetro 756 de la autopista provincial Nº 55, sobre el acceso sur a Villa Mercedes. Cuenta con casi quinientos trabajadores que producen y elaboran productos para las marcas Noel, La Campagnola, BC y Arcor; y también realizan impresiones y laminados flexibles en envases bajo la firma Converflex SA.
El recorrido por las instalaciones de una de las productoras de alimentos más importantes del país, se suma a otros que realizó Rodríguez Saá y su compañero de fórmula para la gobernación. “Queremos fortalecer la industria no sólo para defender las fuentes de trabajo, sino engrandecerlas y lograr que las empresas piensen que si hay alguna inversión posible o nueva tecnología, la apliquen en San Luis, porque aquí estamos dispuestos a trabajar por las industrias, por las fuentes de trabajo que dignifican al trabajador y que son un ordenador social”, señaló Ponce.

 

Comentá vos tambien...