18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Un puntano sueña con conquistar el Torneo Máster del World Pádel Tour

Por redacción
| 03 de octubre de 2015
Sanyo. Tras ganar en Madrid, busca su segunda corona del 2015.

Sevilla le sonrió a San Luis pero también le dio una cachetada. Es que la ciudad española, sede de un nuevo Torneo Máster del World Pádel Tour, vio como el puntano Daniel Gutiérrez levantó sus brazos en alto para festejar su pase a la semifinal, pero también fue testigo de las lágrimas que arrojó el villamercedino Maximiliano Sánchez, quien no pudo seguir en carrera.

 

El Torneo Máster de Sevilla entrega 82 mil euros en premios. Todos los partidos se juegan en el Palacio de Deportes de Sevilla San Pablo.


La buena noticia
Sanyo, que estuvo frente las cuerdas, logró a fuerza de un buen juego que se asentó en una eficaz defensa y en un certero contraataque, salir de su posición de desventaja, y junto a Juani Mieres dio vuelta el marcador.
Este duelo fue el encargado de abrir la tarde de cuartos de final. De un lado estaban Gutiérrez y Mieres, quienes vienen de ser campeones de Madrid, y del otro Miguel Lamperti y Adrián Allemandi, quienes a pesar de no marchar como favoritos, hicieron un excelente trabajo en la cancha de Sevilla.
Ante más de tres mil personas, Sanyo y Juani salieron a revalidar el título que consiguieron hace tan sólo una semana atrás, pero enfrente se toparon con una sólida escuadra que también entró decidida a obtener su pase a la semifinal.
Es por eso que luego de doce juegos, como ninguno de los dos equipos logró quebrar el saque del otro, el primer set se decidió en el tie breack donde Allamendi y Lamperti salieron ganadores.
Con la desventaja en el marcador, el puntano salió a hacer de las suyas, y con tiros ganadores rápidamente logró igualar la historia tras cerrar el segundo set en 6/3. Con el ánimo por las nubes, y con la confianza renovada, Sanyo y Juani volvieron a demostrar un gran nivel en la última manga y avasallaron a sus rivales de turno tras sellar el marcador en 6/2.
Así, con un 6/7, 6/3 y 6/2 a su favor, Gutiérrez y Mieres pasaron a semifinales y hoy, a las 12 (hora Argentina), irán en búsqueda de una nueva final cuando se midan ante Francisco Navarro y Matías Díaz, quienes llegan de derrotar a Aday Santana y Guillermo Lahoz por 6/3 y 6/2.
“Fue un partido raro. En el primer set hicimos un desgaste impresionante para quedarnos con la ventaja desde el arranque, y las cosas no se nos dieron. En el tie breack ellos estuvieron un poco más certeros que nosotros y ahí nos hicieron la diferencia. Por suerte en el segundo y en el tercero pudimos jugar a lo que nosotros queríamos. Hicimos muchas cosas que nos llevaron a ser campeones en Madrid hace unos días y así dimos vuelta el marcador”, le confesó Sanyo Gutiérrez a El Diario, quien además agregó “Este triunfo se lo quiero dedicar a todo San Luis. Sé que siempre están apoyándome y alentándome por las redes sociales y ese calor desde acá se siente. Para ellos es esta victoria y ojalá pueda dedicarles también el trofeo”.

 


La no esperada
Maximiliano Sánchez luchó hasta el final, pero su esfuerzo no alcanzó. Junto a Juan Martín Díaz, el villamercedino cayó en tres sets (4/6, 6/4 y 4/6) ante Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez, y quedó eliminado del certamen.
Pese a que fue el partido de cierre, y que los espectadores llevaban más de diez horas en las gradas, el público se levantó permanentemente de sus butacas para aplaudir los verdaderos “puntazos” que se repartieron de un lado y del otro de la red.
Pero, a pesar de haber perdido el primer set y a la levantada en la segunda manga, el marcador en el juego decisivo se clavó a favor de los rivales, y por eso Sánchez y Díaz tuvieron que despedirse antes de lo previsto. 

 


Comentá vos tambien...