28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Agustín y Maxi siguen; Sanyo fue eliminado

El "Oveja" Gutiérrez y el "Tiburón" Sánchez jugarán hoy los octavos. Sorpresiva derrota de la dupla Sanyo-Tapia. 

Por redacción
| 22 de septiembre de 2022
Maxi Sánchez. Junto a Lucho Capra buscará hoy meterse entre las mejores ocho parejas del 3º Master del año. Foto: World Padel Tour.

La Caja Mágica en la capital española vibra con el Master de Madrid y la presencia de tres puntanos en el cuadro principal, de los que dos siguen en carrera: Agustín Gutiérrez (Nº 30 del ranking WPT) junto al español José Rico (31) y Maximiliano Sánchez (14) con el bonaerense "Lucho" Capra (15). Quien cayó sorpresivamente en el debut fue Sanyo Gutiérrez (3) junto al catamarqueño Agustín Tapia (3).

 

Hoy, a las 10:30 de Argentina, por los octavos de final, el "Tiburón" Sánchez con Capra jugarán ante los bonaerenses Agustín Sillingo (33) y Juan Cruz Belluatti (35); en tanto que a las 14:30 de nuestro país, el "Oveja" Gutiérrez y Rico se medirán ante el cordobés Juan Tello (12) y el bonaerense Federico Chingotto (12).

 

 

Un duro primer paso

 

Por 16avos de final, el martes, Agustín Gutiérrez y José Rico fueron dominados en el primer set por los españoles Eduardo Alonso (44) y Juanlu Esbri González (46) y cayeron por 6-1.

 

Al inicio del segundo set, el tándem Gutiérrez-Rico mantuvo intacta la defensa conservando sus servicios.

 

 

Agustín Gutiérrez. Sostiene un gran momento deportivo con José Rico. Foto: World Padel Tour.

 

 

Con el 3-3 en el marcador, la igualdad se instaló por completo. La dupla argentino-española peleó en cada juego y consiguió imponerse por 6-4 para forzar el tercer y definitivo capítulo.

 

Allí, tras romper ambas parejas el servicio de los rivales, el 5-5 imperó en el tablero. En el duodécimo juego del set, el "Oveja" y Josete Rico rompieron de manera definitiva para cerrar el triunfo por 1-6, 6-4 y 7-5 tras dos horas de partido.

 

 

Una valiosa victoria

 

Maxi Sánchez y Lucho Capra se midieron en primera ronda con los españoles Jaime Muñoz (58) y Nacho Vilariño (66).

 

El primer capítulo del partido tuvo como protagonistas a sus rivales. Con un break de ventaja en la mitad del set, Muñoz y Vilariño no dudaron y cerraron el set con un sorprendente 6-3.

 

En el segundo, Maxi y Lucho reaccionaron y se pusieron rápido 3-0. Sin embargo, la pareja que  llegó desde la Previa volvió a remar y recuperó la desventaja. Con el 5-5 en el marcador, los cabezas de serie se impusieron gracias a un break que les dio el segundo set por 7-5.

 

Maxi Sánchez y Lucho Capra entraron de nuevo dominando el capítulo definitivo, y volvieron a ponerse 3-0 arriba. Pero tal como ocurrió en la segunda manga, Muñoz y Vilariño se recompusieron e igualaron el marcador para luego forzar un tie break.

 

En la muerte súbita, Maxi Sánchez y Lucho Capra sacaron su mejor versión para cerrar el duelo con un sufrido triunfo por 3-6, 7-5 y 7-6. 

 

 

Derrota inesperada

 

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia no tenían un difícil compromiso en el debut: el platense Ramiro Moyano (37) y el español Francisco Manuel Gil Morales (39).

 

Ambas parejas intentaron ser protagonistas en el inicio, pero no sería hasta el quinto juego cuando llegó el primer break del partido. Sanyo y Tapia se escaparon en el tablero, y conservaron su ventaja hasta el final para hacerse con el primer set por 6-3.

 

 

Sanyo-Tapia venían de caer en cuartos en Suecia. Antes, 14 torneos consecutivos en donde al menos llegaron a semis.

 

 

En el segundo, todo cambió por completo. Ramiro Moyano y Xisco Gil  consiguieron un quiebre para ponerse 3-1 a su favor. Sanyo y Agus no lograron encontrar las sensaciones de la primera manga, y lo aprovechó la pareja hispano-argentina para conseguir otro quiebre que les permitió cerrar el set de su lado por 6-2 para mandar el encuentro al definitivo episodio.

 

En el tercer capítulo, fueron de nuevo Moyano y Gil los que entraron dominando: 3-0 y cada vez más argumentos para soñar. Con el 5-1 en el marcador para Ramiro Moyano y Xisco Gil, llegó la reacción de Sanyo y Tapia, que se metieron de nuevo en la pelea por el partido. La pareja que estrenaba su condición de Nº 2 logró igualar la contienda poniendo el 5-5.

 

En el momento en el que todo se debía decidir, llegó el quiebre definitivo en favor de Moyano y Gil, quienes dieron la gran sorpresa del torneo tras vencer por 3-6, 6-2 y 7-5.

 

 

El "Mago". Buscará revancha la semana que viene en el Amsterdam Open. Foto: World Padel Tour.

 

Comentá vos tambien...