20.3°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

20.3°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

EN VIVO

Intensa caída de piedras en San Luis: árboles caídos y calles inundadas

Por redacción
| 21 de diciembre de 2015

Una fuerte caída de piedras y una intensa lluvia azotaron a la ciudad de San Luis, este lunes poco después de las 21:30. Si bien duró lo unos minutos, su potencia derribó árboles, tendidos eléctricos, inundó calles y provocó cortes de luz en algunas zonas. Los lugares  más afectados fueron la capital, La Punta, y algunos sectores de Juana Koslay y Potrero de los Funes.

 


Según informó el jefe de San Luis Solidario, Guillermo Musri, en los primeros minutos posteriores de  la tormenta, en distintos barrios como por ejemplo en el Lucas Rodríguez y en el Martín de Loyola se registró la caída de árboles, que a su vez voltearon tendidos eléctricos. En el barrio Mujica, la inclemencia del tiempo derribó un poste de luz.

 


Musri también informó, al cierre de esta edición, que hasta el momento no se registraron evacuados ni importantes daños en viviendas.

 


Según indicó el coordinador general de Asistencia Crítica de la Municipalidad de San Luis, Ricardo Bazla, dijo que la tormenta causó inconvenientes críticos en la zona sur de la ciudad, en los barrios 30 Viviendas y Néstro Kirchner, donde cayeron nueve postes de luz debido a las fuertes ráfagas de viento. Los vecinos quedaron sin servicio de energía eléctrica.

 


“Algunos cayeron sobre las viviendas sin provocar mayores daños, pero dejando los cables en el piso lo cual revestía un verdadero peligro para las personas. Desde las 22 (de ayer) y hasta la medianoche estuvimos tratando de que Edesal fuera a llevar tranquilidad a la gente, porque la mayoría no podía salir de sus casas por miedo a sufrir electrocución pero la asistencia no fue inmediata", dijo Bazla.

 


 Los lectores de El Diario enviaron imágenes y videos del temporal desde distintos puntos de la provincia.

 

Comentá vos tambien...