La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) tendrá su propio predio. Este viernes, el rector, Félix Daniel Nieto Quintas, firmó el decreto para la compra de una parcela de 30 hectáreas ubicada sobre ruta 3, pasando la tercera rotonda. Es la primera vez en la historia que la institución realiza una compra de terrenos. Construirán un instituto de Física Aplicada, la Facultad de Ciencias de la Salud y residencias universitarias, entre otros proyectos.
“La gestión, con autorización del Consejo Superior, tomó la decisión de comprar un nuevo predio en el cual va a funcionar la ciudad universitaria. El actual edificio está saturado y es muy difícil pensar en la construcción de nuevas dependencias”, expresó el rector.
La adjudicación fue después de un llamado a licitación pública. Recibieron el apoyo del gobierno nacional, que hizo una contribución de 7 millones para la compra. Los otros tres los aportó la universidad.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
