14°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

14°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Juana Koslay celebrará su cumpleaños con los chicos

Por redacción
| 21 de febrero de 2015
El Monumento de LAs Chacras recibirá a miles de niños.

Los niños de Juana Koslay disfrutarán este domingo de una jornada especial.  El Municipio inaugurará los festejos por su 26º aniversario con una actividad destinada a los chicos y sus familias. Será en el Monumento al Pueblo Puntano de Las Chacras, de 16 a 22. Prepararon distintos espacios: educativos, gastronómico, recreativo, comercial  y deportivo que estarán distribuidos por todo el predio a la espera de las tres mil personas que prevén albergar. 

 


“La entrada será libre y gratuita. Realmente va a ser un día inolvidable para ellos, porque comenzamos planeando una actividad más pequeña y durante la organización se fue haciendo cada vez más grande y hay cientos de cosas para que se diviertan”, explicó Eliana Pervieux, jefa del Programa Comercio y Transporte. El predio estará conformado desde el acceso al monumento (en la entrada con grandes columnas) hasta la rotonda al final de la ruta.  A los costados estarán esparcidas las distintas atracciones.

 


“La zona cultural será en el anfiteatro, donde se presentará el ballet municipal, la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, y la Escuela de Rock Norberto Napolitano. Además entregaremos los premios a los ganadores de los Interbarriales”, contó la funcionaria. El segmento educativo es uno de los más completos. Allí estará la Universidad de La Punta con todos sus programas infantiles: Contextos, Robótica, Reciclado, y el Parque Astronómico; la granja "La Aripinia"; los simuladores viales y la pista educativa del Programa Educación Vial; la Asociación Fandom con un taller de cómics; y odontólogos del Hospital de Juana Kolsay que entregarán kits de higiene bucal donados por Colgate Palmolive. También participarán la Escuela de Equinoterapia, el Centro Educativo Sawá, la Fundación Niño Sano (FUNISA) y la Escuela de Oficios de Juana Koslay con un taller de costura.

 


“El espacio recreativo contará con pelotero, maquillaje artístico, juegos didácticos, una kermese a cargo de los papás del ballet municipal para recaudar fondos,  "La Barranca Paintball", una exposición de autos antiguos, juegos circenses, y actividades a cargo de la colonia de vacaciones Eva Perón”, indicó Pervieux. Además habrá lugar para las compras, porque el sector comercial estará repleto de negocios. “Tendremos shows de títeres, varios puestos  de ropa para niños, un local que realiza estampas personalizadas en remeras, y una cabina de fotos instantánea”, contó. También organizaron un sector gastronómico con locales de comidas de todo tipo. “Se va a cerrar la calle que conduce al Monumento y se transformará en peatonal. En los laterales van a ubicar canchas de fútbol, fútbol tenis y algunos otros deportes”, agregó. 

 


Comentá vos tambien...