SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: La comunidad despidió al sacerdote Juan Micalizzi

Por redacción
| 22 de febrero de 2015
Una vida dedicada a la Iglesia. El padre Juan junto a otros sacerdotes de la ciudad en ceremonia.

Buena parte de la comunidad villamercedina se reunió ayer para despedir al párroco Juan Micalizzi. El sacerdote falleció a los 60 años en la madrugada de ayer. Permanecía internado desde el 18 de enero a causa de diabetes, una enfermedad que lo acompañó en sus últimos años. 
El sacerdote, que estaba a cargo de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, pasó un mes internado en terapia intensiva luego de sufrir un accidente en una de sus piernas. "Por momentos permanecía despierto pero no consciente. Oramos mucho por él todo el tiempo que estuvo internado", expresó Jorge Sacchi, quien trabajó junto a Micalizzi durante 8 años en la década del '90. "Era un gran director espiritual y predicador. Siempre fue muy amable, le gustaba compartir tiempo con amigos, con su gente", sostuvo el hombre. 
El sacerdote fue un pilar de inspiración para cientos de jóvenes de toda la provincia. "Muchos de los chicos y chicas que permanecían junto al padre lograron formarse y terminaron siendo sacerdotes y religiosas, eso es signo del gran conocimiento que transmitía", recordó Sacchi. 
Micalizzi fue uno de los responsables de guiar el proyecto de reforma en la parroquia de la patrona de la ciudad, ubicada en plaza Pedernera, un sueño que comenzó años atrás. "El padre Juan no sólo se encargó de pastorear la vida espiritual de tantos, fue también un alma emprendedora constantemente, tanto fue así que se encargó del mantenimiento de la parroquia principal de la ciudad. La reconstrucción física del templo y de otras dependencias parroquiales configuraron una obra de enorme trascendencia, no sólo para el aspecto edilicio de la iglesia, sino para la propia escenografía ciudadana al encontrarse en pleno centro", aseveró el profesor e historiador Héctor Ossola. 
La comunidad católica  quiso decirle adiós en el lugar que lo cobijó más de 20 años. Ayer a las 19,  el padre Miguel Arce presidió la misa por el pedido de descanso eterno. Hoy continuarán las ofrendas en la parroquia la Merced a partir de las 11; y a las 21 el obispo Pedro Martínez será quien guía la ceremonia. Mañana a las 10:30 será la última misa en honor al padre. Sus restos descansarán en la iglesia y permanecerán allí para quienes deseen visitarlo. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo