SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

EN VIVO

Pidieron 10 años de cárcel para un cura de San Luis

Miguel Padilla está acusado de abusar sexualmente de un seminarista entre 2015 y 2016. La jueza tiene un plazo de 10 días para dictaminar la sentencia.

Por redacción
| 10 de mayo de 2023
Finalizó el juicio contra el cura Padilla, quien está acusado del delito de "Abuso sexual con acceso carnal agravado", por el que la fiscalía pidió 10 años de prisión. Foto: gentileza Radio Don.

Este miércoles se realizó en La Pampa la última audiencia del juicio contra el sacerdote Miguel Padilla, por un caso de abuso sexual contra un seminarista entre 2015 y 2016 en San Luis. La fiscalía solicitó que el acusado sea condenado a una pena de 10 años.

 

La jueza a cargo del debate oral, María José Gianinetto, escuchó los alegatos finales ofrecidos por la fiscal Andreina Montes y el fiscal Luciano Rebecchi, ambos del área de delitos de género.

 

Más tarde, fue el turno del defensor oficial Guillermo Costantino, quien -junto al defensor Mauro Fernández- representa a la víctima como querellantes particulares, que adhirieron a lo solicitado por la fiscalía.

 

En el cierre de la audiencia, dieron sus alegatos el abogado particular Jorge Salamone y la letrada Florencia Boglietti, en representación de la defensa de Padilla, quienes solicitaron la absolución Padilla.

 

Según informó El Diario de La Pampa, el debate se realizó a puertas cerradas por ser un delito contra la integridad sexual. El juicio se extendió a lo largo de siete jornadas, a partir del 2 de mayo, en la Sala de Audiencias 1 del Edificio Judicial de General Pico.

 

La jueza de Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, María José Gianinetto tiene un plazo de 10 días hábiles para dictaminar la sentencia.

 

El Diario de La Pampa/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo