17°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

El inglés, un idioma cada vez más elegido por los puntanos

Por redacción
| 19 de mayo de 2015
Para todos. Aseguran que en San Luis el inglés lo aprenden desde bebés hasta personas mayores.

El inglés es un idioma relativamente fácil de aprender y abre  las puertas al mundo laboral. En San Luis la demanda por estudiar esta lengua creció a pasos agigantados en los últimos años. Hoy en la ciudad hay más de 12 institutos privados, de los cuales 3  abrieron este año.  Los métodos de enseñanza van desde la modalidad presencial a la online. El rango de edad de los estudiantes es amplio: abarca a bebés, niños, adolescentes y adultos mayores. Las nuevas metodologías de instrucción incluso  incluyen a personas sordomudas y  no videntes.

 


“La necesidad de aprender inglés surge, entre otras cosas, por lo que el mercado laboral busca. En la provincia no alcanzan los profesionales para cubrir todas las peticiones que hay desde distintos sectores. Es más, nuestros alumnos comienzan a trabajar desde segundo año en ámbitos públicos y privados. Ofician de intérpretes en empresas, preparan para exámenes internacionales, traducen textos, dan clases en todos los niveles educativos. El campo de empleo es muy amplio”, dijo Cecilia Arellano, docente del profesorado de inglés del Instituto de Formación Docente (IFDC). “Desde que inició la carrera en 2001 cada vez tenemos más inscriptos. De 80 a 100 por año”, agregó. 

 


El Centro de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) decidió incluir el inglés en su currículo en febrero, ante la petición de sus estudiantes. “Comenzamos  en 2007 con ruso, chino, alemán y francés. El objetivo era instruir en hablas poco convencionales. Hay muchos espacios para aprender inglés y por eso no lo tuvimos en cuenta, sin embargo nos lo empezaron a pedir y este año dictamos el primer módulo. Inmediatamente se inscribieron 440 alumnos, el número superó a las demás lenguas. Tenemos inglés para niños, adolescentes y hasta  hay un grupo grande de adultos mayores de 70 años. Hay además clases para personas no videntes y sordomudas. Estamos en un mundo globalizado. Aprender otros idiomas es fundamental”, comentó Silvia Maraczuk, directora del Centro de Idiomas.

 


Muchos padres llevan a sus hijos a clases desde muy temprana edad. El instituto Target enseña a pequeños de cuatro meses en adelante. “Cuanto más chico empecemos a estudiar un idioma, más fácil es incorporarlo. Esto ocurre con los bebés. Lo absorben junto a la lengua materna y luego son bilingües. Acceder a ciertas cuestiones de trabajo será más fácil para ellos. También a becas y viajes”, señaló Edgardo Di Marco, profesor del instituto.

 


Además de estas posibilidades, el idioma nutre a otros trabajos. Por ello cada vez son más las empresas que lo  priorizan en la evaluación de postulaciones.

 


“Desde el punto de vista de nuestra compañía, el tener conocimientos en inglés brinda una herramienta que permite mayor accesibilidad de inserción laboral. Lo que ayuda a obtener un plan de carrera dentro de empresas multinacionales, lo que direcciona a su vez a futuros puestos de jerarquía”, expresó María Fernanda Flores, selectora de la Sucursal Bayton San Luis.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo