22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Justo Daract: confirman que la plaga de insectos no afecta a la salud

Por redacción
| 22 de mayo de 2015
Impresión. Es lo único que puede causar su presencia masiva.

Dos especialistas de la Universidad Nacional de San Luis confirmaron que la plaga de insectos que afecta a Justo Daract y algunos barrios del sur de Villa Mercedes no supone riesgo para los seres humanos y tipificaron la variedad de especímenes, que no son gorgojo, sino que provienen de la familia de los escarabajos.
Los pequeños bichitos alados que interrumpieron la tranquilidad de los habitantes de Justo Daract e inundaron calles y domicilios son parte de la familia Nitidulidae y el nombre científico es “Crapophilus sp”. “Es una especie que comúnmente está en nuestra región como otras 14 especies del mismo tipo y que no sabemos con exactitud por qué razones, aunque ha influido lo climático, se reprodujo en grandes cantidades y causa  molestia con su presencia”, explicó Angélica Martínez, responsable del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades y Plagas de Especies Vegetales en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la UNSL.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...