18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Villa Mercedes: clausuran un bar que abrió a metros del Municipio

Por redacción
| 11 de junio de 2015
El local fue clausurado el viernes y el martes.

Inspectores clausuraron un bar que abrió sus puertas sin ningún tipo de documentación a metros del edificio municipal. El local fue clausurado el viernes pero el propietario, con antecedentes de reiteradas infracciones, volvió a abrir y fue clausurado de nuevo el martes por la noche.
El local denominado “El Winery”, está ubicado en la esquina de avenida Mitre y Remedios de Escalada, a una cuadra del edificio municipal, y en una zona que ya acunó dos negocios nocturnos  que debieron cerrar sus años atrás a raíz de los reclamos de los vecinos por los disturbios y los ruidos molestos.
“El jueves vimos que había movimiento en esa esquina, y notamos que el dueño es un hombre que ya cuenta con dos locales de venta de bebidas que tienen un largo prontuario de clausuras y violaciones a esas clausuras. Corroboramos en el Municipio si había tramitado alguna habilitación y notamos que no existía nada, por lo que los inspectores le advirtieron esa mañana que si abría en esas condiciones lo íbamos a clausurar”, relató Teresita Ludueña, jefa de la Unidad de Control e Inspección Municipal (UCIM).
Ese viernes propietario del local Winery (en las avenidas Perón y 25 de Mayo) terminó de colocar la cartelería, ingresó mercaderías y a la noche abrió su local, desoyendo las advertencias y sin respetar los pasos necesarios para lograr la habilitación.
“Fuimos esa noche, hicimos la clausura y obtuvimos la primera resistencia suya. Nos dijo que no podíamos hacer eso, que no había oficio de la jueza de Faltas, y demás. De todas formas hicimos la clausura, colocamos las fajas y este hombre las violó, rompió las fajas y volvió a abrir”, aseguró Ludueña.
El lunes el cuerpo de inspectores presentó todas las actuaciones realizadas al Tribunal de Faltas, y el martes la jueza ratificó las actuaciones del personal municipal y ordenó la clausura preventiva hasta que se resuelva definitivamente.
El martes por la noche la  UCIM acompañada por la Policía, volvió a ir a la antigua casona para clausurar el comercio por segunda vez en cuatro días. “Parece que a este hombre no le importa nada, muchísimas veces le clausuramos los otros locales; además trata mal al personal", dijo la funcionaria.

 

Comentá vos tambien...