14°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Temple Grandin compartirá hoy sus conocimientos en Potrero

Por redacción
| 29 de junio de 2015
Temple de acero. La vida de grandin es un ejemplo de superación personal, perseverancia y valor.

Temple Grandin superó su autismo con inventiva y una tenacidad única, que le valió un reconocimiento mundial por sus aportes a la psicología y a la ganadería, un campo que revolucionó por su perspicaz mirada sobre el comportamiento animal. Su llegada al país fue una confirmación de sus valiosos aportes. La Universidad de Buenos Aires la distinguirá mañana como Doctora Honoris Causa. Pero antes, invitada por la Fisal, la Fundación Quántica y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (Cidi) esta tarde estará en San Luis para dar una conferencia sobre “Psicología y Comportamiento Animal”. Será a las 16, en la Caja de los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de los Funes.
Etóloga, zoóloga, doctora en Ciencia Animal por la Universidad de Illinois y actual profesora de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, fue elegida por la revista Time como una de las personalidades más influyentes del 2010. También es autora de múltiples artículos científicos y de una serie de libros, que abrieron la comprensión sobre el mundo interior del autismo, tal como “Emergencia, rotulada autista". De ahí que su visita fue un faro para las asociaciones locales dedicadas a las personas con esta dificultad. 
Desde chica tuvo una sensibilidad particular por los animales, en especial por el ganado vacuno. Esa mirada diferente la llevó a entender su comportamiento, a rediseñar corrales y a idear las mangas circulares que disminuyen el estrés animal y que repercuten en su productividad, tanto en calidad de carne, fertilidad como en la rentabilidad final. Aspectos que logró comprobar científicamente.
Promotora del bienestar animal, sus creaciones son utilizadas en más de la mitad de los frigoríficos de Estados Unidos y fueron exportados a Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Tal como ella asegura, las medidas “bienestaristas” contribuyen a que la industria de la explotación animal funcione de un modo "seguro, eficiente y rentable".
Su historia de vida atrajo el brillo de Hollywood en 2000 cuando hicieron una película titulada como su nombre, que fue multipremiada y se llevó siete Emmys. Otro ejemplo más de una mujer diferente que con sus condiciones supo marcar la diferencia. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo