14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

El Municipio de San Luis fijó las elecciones generales para el 4 de octubre

Por redacción
| 03 de junio de 2015
Campos dijo que el Municipio realizó una encuesta a la ciudadanía para saber si estaba enterada de la aplicación del voto electrónico y si está de acuerdo con ese sistema.

La Municipalidad de San Luis puso fecha para las elecciones generales en la ciudad. Así lo confirmó el secretario electoral, Ignacio Campos, quien indicó durante una conferencia de prensa que los comicios en la capital puntana será el 4 de octubre, casi 20 días antes que las nacionales y provinciales que se realizarán el 25 de octubre.
“Se hace en una fecha distinta porque Nación no tiene previsto la utilización del sistema de boleta única electrónica, entonces sólo puede llevar adelante los comicios con la utilización tradicional del voto en papel y eso hace que sea imposible que las hagamos de manera simultánea”, explicó Campos.
Además, el funcionario dijo que las PASO sí coincidirán con las jurisdicciones nacional y provincial, “porque ya se habían hecho la convocatoria para el 9 de agosto”.
“También porque cuando se dispuso implementar el sistema de voto electrónico en la ciudad, se había aclarado que no se iba a utilizar para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias porque no alcanzaban los tiempos para aplicarlo correctamente, pero sí para las elecciones generales”, agregó Campos, quien aseguró que alcanzarán a capacitar a la gente con la nueva modalidad del voto electrónico.

 





LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo