23°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Asomó el sol del 9 de Julio en la "Ultra Fetiche Fest" en Estancia Grande

Por redacción
| 10 de julio de 2015
El Día de la Independencia. Sonrisas a la cámara y buena onda en general.

Tres pistas, cuatro djs, un sol, incontables estrellas, cientos de personas y la premisa de pasar 18 horas de diversión fueron algunos de los números con los que comenzaron el feriado patrio del 9 de Julio en Fetiche, el pueblo cultural de Estancia Grande. En su momento más candente, cerca de las cinco de la mañana, más de mil personas se distribuyeron en el extenso predio para bailar, charlar y darle color al "Ultra Fetiche fest".
Los espacios para bailar estuvieron completos prácticamente desde el inicio de la noche, a las 00. Con la única condición de ser mayor de edad, los asistentes disfrutaron de todos los estadios posibles en un sitio preparado para la diversión en varias de sus formas. 
Sin reglas al respecto, el público se fue dividiendo de acuerdo a las propuestas musicales. Así, el espacio más rockero fue copado por los más jóvenes. El salón Fetiche se llenó de música electrónica y quedó la sensación, ya de madrugada, que allí la noche es eterna. Finalmente, el salón Rouge fue copado por reguetón y la mayor cantidad de público.
De todos modos, la mayoría de la gente caminó por los pasillos y recorrió todas las propuestas con algunos puntos en común en cuanto a los gustos musicales. "Nothing at hall", el hit de Maxi Trusso; "Ciudad mágica", de Tan Biónica y "Bailando", de Enrique Iglesias, fueron los más repetidos de la noche.
Una de las novedades del Ultra Fest, además de su plan de hacer la fiesta interminable, fue el sector especial, ubicado en la planta alta del predio. Con mesas, música, algo para comer y acceso posible a través de un ascensor. El apartado fue un punto de encuentro ideal para la charla, no tan sencilla en la planta baja, donde la música copaba el ambiente.
La intención de una jornada tan extensa buscaba la renovación del público, una situación que se halló primero cerca de las cuatro de la mañana, cuando algunos se fueron y muchos llegaban; y luego a las 7, cuando arribaron a Fetiche los que tenían ganas de más diversión.
Faltaba poco, entonces, para que el sol asomara sus primeras luces por entre las bellas sierras de Estancia Grande, lo que le dio el marco natural a una jornada festiva. Por los ventanales del salón Rouge se veían las luces del día mientras la gente seguía bailando y asistiendo a la barra como si la noche recién empezara.
Fue en ese momento que los grandes portones se abrieron y dieron paso a que algunos enfrentaran al frío -que no era tan intenso- en el "Patio de las lunas", otros de los apartados que propone el pueblo cultural de Estancia Grande.
Todo ese conglomerado de situaciones colocaron a la experiencia "Fetiche" como todo un acontecimiento en la diversión de la provincia. Lo dijo a su grupo de amigos un joven que rodea los cuarenta años, funcionario judicial, de salir poco, en la larga madrugada del feriado. "Cuando yo era joven y salía mucho, en San Luis no teníamos un lugar así".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo