20°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Un hombre que se desvaneció mientras manejaba, chocó y luego murió camino al hospital

Por redacción
| 07 de julio de 2015
El Ford Sierra que conducía Miranda impactó contra un poste de electricidad (foto: gentileza Daniel Cayuman).

A Jorge Ernesto Miranda, la muerte le llegó como un rayo. El hombre de 69 años sufrió un paro cardíaco que le quitó toda chance de vida. Previo a eso, tuvo una descompensación mientras manejaba su automóvil por la avenida Ejército de los Andes y tras perder el conocimiento, impactó el rodado contra un espacio verde que está justo en frente de las escalinatas centrales de la UNSL.
La contraparte de la tragedia fue que el despiste del vehículo y la posterior invasión de la vereda, no dejó heridos porque por suerte en ese momento nadie caminaba por el lugar.
Según informaron fuentes policiales, cuando el Ford Sierra que manejaba Miranda finalmente detuvo su marcha tras chocar contra un poste de energía eléctrica, los transeúntes se acercaron para ayudarlo. Pero al verlo desvanecido dedujeron que quizá el hombre estaba borracho y que lo mejor sería llamar a las fuerzas de seguridad.
Cuando los efectivos llegaron, constataron que el hombre aún permanecía con vida pero seguía sin recobrar el conocimiento. Tenía además sus pantalones mojados, presumiblemente con orina.
A ese triste momento se sumó otro de mayor dramatismo. Poco después de la desgracia que acababa de sufrir Miranda, un hijo suyo, mayor de edad, pasó  justo por el sitio del accidente y reconoció a su papá, por lo que empezó a pedir a la policía que lo ayudaran. Un dato clave que aportó el muchacho es que su progenitor era una persona enferma.
Finalmente, el hombre desfallecido fue trasladado en ambulancia al hospital, pero en el trayecto sufrió un paro cardíaco que resultó letal.
Pese a que todos los indicios apuntan a que el deceso ocurrió por una descompensación, el Cuerpo de Accidentología de la Policía solicitará al juez Penal Nº1, Cadelago Filipi, que le realicen una autopsia para determinar las causas de muerte.
 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo