12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Manzur fue proclamado gobernador de Tucumán

Por redacción
| 22 de septiembre de 2015
Manzur (de saco y corbata), muy efusivo tras el fallo. Foto: NA.

El dirigente peronista Juan Manzur fue proclamado este martes gobernador de Tucumán, en un acto privado y sin presencia de público ni políticos: Fue tras el fallo de la Corte Suprema de la provincia que validó el comicio del pasado 23 de agosto.

 


La Junta Electoral Provincial (JEP) informó que este miércoles, a las 17, se realizará la entrega de los certificados al gobernador, a los intendentes, y legisladores electos, en la sede de la Junta, ubicada en Mendoza 1050.

 


La resolución lleva las firmas del presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur; el secretario Edgardo Darío Almaraz; y la vocal Ana María Rosa Paz. En tanto, el candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, confirmó ayer que su espacio presentará un recurso extraordinario para que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 


La Corte Suprema de Justicia provincial revocó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas, a la vez que ordenó a la JEP que proclame ganador a Manzur, que se impuso con poco más de 11 puntos sobre Cano.

 


DyN 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo