13°SAN LUIS - Miércoles 29 de Junio de 2022

13°SAN LUIS - Miércoles 29 de Junio de 2022

EN VIVO

De a poco, los partidos usan las máquinas de voto electrónico

Por redacción
| 24 de septiembre de 2015
Nuevo sistema. En las sedes partidarias ya cuentan con una máquina de boleta electrónica. Foto: El Diario.

Los diferentes partidos políticos que competirán en las próximas elecciones municipales del  8 de noviembre empezaron, lentamente, a capacitar a los electores con las máquinas de voto electrónico que el Municipio de San Luis les entregó el lunes pasado a los apoderados del Frente para la Victoria, Compromiso Federal y el frente Cambiemos. Los primeros en ponerla a funcionar fueron los militantes de Compromiso Federal en su sede de Caídos en Malvinas y Riobamba: “Ya empezamos con actividades en la sede partidaria con las distintas unidades básicas. Estamos convocando a todos los dirigentes y militantes de nuestras unidades para capacitarlos y a la vez para que ellos puedan hacer lo mismo en los distintos circuitos electorales”, anunció Lila Novillo, apoderada del partido que lleva como candidato a intendente a Gastón Hissa. “En estos primeros días habrán pasado unas 100 personas por la capacitación y mañana (hoy) a partir de las 18 hacemos la segunda reunión con otros representantes de unidades básicas”, contó y reiteró que “lo fundamental es que la gente no se encuentre de golpe el domingo de la elección con la máquina y no sepa cómo usarla”.

 


Dónde usarlas

 


-Compromiso Federal: en la sede central de Héroes de Malvinas 702. Será de lunes a viernes por la tarde.

 


-Unión Cívica Radical: todos los días a partir de las 10 en 9 de Julio 839.

 


-Movimiento de Acción Vecinal: a partir del lunes por la mañana en el local partidario ubicado en Pringles 923.

 


-Frente Popular Sanluiseño: a partir de este jueves en Bolívar e Hipólito Yrigoyen sus partidarios capacitan a los vecinos.

 


-Libres del Sur: en su local de 9 de Julio y Presidente Perón también empiezan a capacitar desde hoy por la tarde.

 


-Otras dependencias: Terminal de Ómnibus, en el San Luis Shopping, el Supermercado de la Red Comprar del  barrio Eva Perón y en cuatro edificios de la Municipalidad de San Luis.  

 


Comentá vos tambien...