SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

Compraron máquinas para darles trabajo a las mujeres de Renca

La Comuna adquirió un horno de vitrofusión, 14 máquinas de coser y una estampadora, entre otros equipos.

Por redacción
| 03 de noviembre de 2021
Presentación. El Municipio mostró el equipamiento recién adquirido. Foto: Prensa Municipalidad de Renca.

La Municipalidad de Renca presentó las distintas maquinarias que adquirió, con las que generará trabajo para las mujeres de la localidad, e inauguró dos nuevas oficinas de la Secretaría municipal de la Mujer, que funcionarán en la Casa de la Mujer "Nuestras Voces".

 

En una ceremonia realizada este martes al mediodía en "Nuestras Voces", estuvieron la intendenta, Romina Peralta, la jefa del Programa Control y Seguimiento de Casos, Tatiana Olguín, y la jefa del Subprograma Coordinación Áreas Departamentales, Gabriela Funes, ambas de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia. También estuvieron vecinos.

 

La sede es una casa antigua que comenzó a funcionar en mayo de 2017, para brindarles albergue y resguardo a mujeres víctimas de violencia de género.

 

La Comuna adquirió un horno de vitrofusión, catorce máquinas de coser y una estampadora sublimadora, entre otras maquinarias. También presentó una camioneta cero kilómetro Fiat Strada para uso municipal.

 

El equipamiento será utilizado en los talleres de costura y de vitrofusión que van a ofrecer en la Casa de la Mujer. "Estos dos cursos fueron pensados para generar que la gente de la localidad, principalmente las mujeres, tengan un espacio de contención y que al mismo tiempo sea una salida laboral", señaló Peralta.

 

Destacó que las mujeres podrán efectuar trabajos de vitrofusión y confeccionar remeras o gorras para que les estampen motivos de Renca y puedan venderlos a los turistas que visiten la localidad.

 

También en la Casa de la Mujer inauguraron dos oficinas, donde funcionará la Secretaría de la Mujer, que trabajaba hasta ayer en el edificio municipal. "El objetivo es brindar un espacio fuera de la Intendencia, que las víctimas tengan más privacidad y que no tengan que acercarse a nuestra institución", señaló la responsable de la Comuna.

 

La repartición está a cargo de Talía Fontanary y las profesionales que asisten a las víctimas son la licenciada en Psicología Sandra Centenac y la licenciada en Trabajo Social Andrea Chavero.

 

Las refacciones en la casa, la compra del equipamiento y el vehículo significaron una inversión de 7.300.000 pesos, aportada por  los Programas Municipios de Pie y Generar, de Nación, a través de las gestiones de Asuntos Municipales y de la Secretaría de la Mujer de la Provincia.

 

Comentá vos tambien...