13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Dos listas competirán en las elecciones del Colegio de Abogados

Por redacción
| 28 de septiembre de 2015
Las elecciones serán en el edificio de 9 de Julio y Colón

Comenzó la cuenta regresiva. Pasado mañana, 907 abogados y procuradores de San Luis decidirán el destino del colegio que los nuclea. La elección enfrenta a la lista de “Abogados Pluralistas”, que va por el cuarto mandato consecutivo (los períodos son de dos años), con la de “Libre”.  Los comicios serán en el segundo piso del edificio “Tomás Jofré” (ubicado en 9 de Julio y Colón), de 8 a 14, bajo la modalidad tradicional: los electores deberán presentar la matrícula frente al presidente de mesa y los fiscales, para finalmente pasar al cuarto oscuro y elegir a quiénes los representen.
“Abogados Pluralistas” lleva a Jesús Pérez Miranda, como presidente; Jorge Pereira, vice; Viviana Becerra, secretaria general; Cristóbal Ibañez, tesorero; y Héctor Zabala Agüero, como primer vocal. Mientras que “Libre”, en el mismo orden de candidatos, postula a Ricardo Valentino, Pedro Agúndez, Marcelo Eduardo Zavala, Adela Pérez del Viso y María Tarazi Sosa. 
Actualmente, el Directorio está conformado por Alberto Osvaldo Domeniconi, Jesús Pérez Miranda, Hugo Hernán Zangrandi, Viviana Andrea Becerra y Lucas Sosa, respectivamente.
Más que centrarse en las propuestas, el candidato y actual concejal de Compromiso Federal, Jorge Pereira hizo un balance de la gestión y aseguró que representan “un espacio que desde hace seis años impulsa logros históricos”.
“Conseguimos la Ley de Honorarios. También construimos en nuestro predio de Las Chacras, un salón de fiestas con una pileta muy linda. Además, le dimos mucho apoyo a los jóvenes, para quienes es difícil hacer sus primeras armas cuando se reciben. Por eso armamos oficinas, a sólo 100 metros de Tribunales, para que las puedan alquilar a precios muy accesibles. Y por último, hemos realizado una gran cantidad de capacitaciones gratuitas, que en la mayoría de los colegios del país tienen un costo muy elevado. La idea es seguir trabajando de la misma manera”, concluyó el candidato a vice por "Abogados Pluralistas".
Sin embargo, Pedro Agúndez dijo que la actual gestión que busca otra reelección “en 6 años no se hizo nada; proponen lo mismo que la última vez”. “Queremos promover la creación de más juzgados para evitar la mora judicial, y también buscar la unificación de criterios. Además, queremos realizar convenios con otras instituciones para la formación de posgrado; y realizar balances cuatrimestrales públicos de gestión; entre otros proyectos”, anticipó Agúndez, quien destacó a "Libre" por ser un espacio conformado por jóvenes profesionales. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo