6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Coryn Rivera se quedó con la primera etapa del Tour Femenino

Por redacción
| 10 de enero de 2016
Coryn Rivera en el podio. La estadounidense demostró su jerarquía y ganó la primera etapa del Tour Femenino.

Coryn Rivera le puso pólvora a sus piernas y demostró que es una de las mejores embaladoras del mundo. La californiana de 23 años, que corre para el United HealthCare se quedó con la primera etapa del Tour Femenino San Luis, en un cierre apretado frente a la rotonda de El Durazno.

 


Detrás de Rivera llegaron la italiana Martha Tagliaferro del  Ale Cipollini, y la holandesa Kelly Markus del Lares Waow Deals completando el podio. Además de otras 70 ciclistas que marcaron el mismo tiempo de la estadounidense: 2 horas 53 minutos y 9 segundos.

 


Fueron  110 kilómetros y 300 metros sin fugas importantes, quizás por el gran esfuerzo que las pedalistas realizaron el sábado en la cuarta edición de la Gran Prix  que se corrió bajo la lluvia.  Apenas algunos intentos tibios de las cubanas, fueron bien neutralizados por un pelotón voraz dispuesto a dejarle la definición de la etapa a las sprinters.

 


El recorrido contó con dos metas sprint ganadas por Martha Tagliaferro y Olga Echenique de Cuba que por ahora la malla líder del sprint quedó para la italiana del Ale Cipollini.

 


La reina de la montaña es Katie Hall también del United que se quedó con dos de las tres metas de montañas en las pasadas por el Alto de La Florida. Segunda en ese rubro quedó la chilena Karla Vallejos que fue la ganadora de la pasada restante.

 


Este lunes en Villa Mercedes, Rivera buscará aprovechar una segunda etapa en plano para acrecentar su liderato y defender la camiseta rosa por segundo día consecutivo, como lo hiciera su compatriota Hanna Barnes, con éste mismo equipo  en la edición anterior. 

 



Comentá vos tambien...