11°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

TC2000: Matías Galetto planifica el 2016

Por redacción
| 11 de enero de 2016
Renault fluence. Durante el 2015 el factor económico lo bajó de la butaca y dejó algunas fechas mirando desde afuera. Ahora lucha por reunir el presupuesto. | Prensa TC2000

Si bien no tuvo un 2015 soñado, con problemas económicos que lo persiguieron todo el año, Matías Galetto se las arregló igual para terminar entre los diez mejores del TC2000. Demostró que le sobra talento y, por eso, ahora se ilusiona con pelear el 2016 con aquéllos que pican en punta.
“La idea es tener un auto competitivo y ser protagonista. Es casi un hecho que cerremos con el equipo Vitelli Competición y me suba otra vez al Fluence (Re-nault). El coche es el mismo, pero lo están mejorando para dejarlo en condiciones”, le cuenta Matías a El Diario de la República.
Tras haber liderado y animado gran parte del Campeonato de Pilotos el pasado año, Matías no quiere reavivar viejos fantasmas, busca día y noche nuevos sponsors que se sumen al proyecto, con el objetivo de poder solventar así una categoría costosa que lo supo bajar de la butaca.
Es que a mitad de temporada, el team Vitelli apostó a otro piloto, Diego Azzar, y el villamercedino que se quedó sin lugar tuvo que desembarcar sobre la marcha en el Riva Racing, encontrándose con una máquina inferior que lo llevó a perder puntos valiosos y a replantear seriamente su futuro.
Sin embargo para la novena fecha en La Plata todo cambió. Matías, regresó al Vitelli y afrontó las últimas fechas con mayor seguridad, “el 408 (Peugeot) tenía muchos problemas. Cada vez que me subía se rompía algo. En cambio el Fluence era otra cosa, nunca se le cayó ni un tornillo”, dijo.

 


El mismo objetivo
Si bien Matías tiene pensado animar el Provincial de Karting y el Arpadp con un Fiat 147 (perteneciente a Dante Echalar), sin dudas el gran objetivo del piloto será alcanzar su despegue en el TC2000 y, de esa forma, seguir creciendo en su carrera automovilística, que lo vio en 2003 brillar en la Fórmula Británica 2.0.
"Se viene un año movido. En lo personal voy a apostar al TC2000, el equipo tiene la idea de sumar un nuevo ingeniero que ayude a poner la máquina a punto. En estos momentos el auto está desarmado por completo en el taller de Buenos Aires para reemplazar las partes que no sirven”, contó Galetto.
También está la posibilidad que desembarque en la Clase 3 del Turismo Nacional, aunque Matías señaló que el tema está frío. “Existe la chance de participar, pero todavía no hemos llegado a nada y no quiero anticiparme a darlo por hecho. Hay que seguir hablando”.
Galetto ya sueña con un 2016 diferente,  donde  la prioridad será luchar con los de punta.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo