6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Un fotógrafo de Télam herido en los disturbios de Rosario

Por redacción
| 10 de octubre de 2016

José Granata, fotógrafo de la agencia Télam sufrió heridas en la cabeza y en la cara, durante los incidentes que se produjeron en la marcha de cierre del Encuentro nacional de mujeres en Rosario,  que dejó varios heridos, entre ellos Granata y el periodista de Canal 5, Alberto Furfari.

 


Las organizadoras del encuentro repudiaron los disturbios y señalaron a las fuerzas de seguridad como responsables, consignando que dispararon balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

 


En un comunicado expresan que "los hechos sucedidos durante la marcha principalmente pusieron en riesgo la seguridad y la vida de las miles de mujeres que nos auto convocamos".

 


Los incidentes se produjeron  poco después de las 22.00 cuando un grupo de mujeres se desprendió de la columna principal de la marcha del Encuentro, que tenía como destino el Monumento a la Bandera, para apostarse frente a la Catedral donde una decena de hombres rezaban un rosario.

 


También el secretario de Medios Públicos de la Nación, Jorge Sigal, expresó este lunes su “solidaridad” con José Granata.

 


En tanto el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) emitió un comunicado, en el que da cuenta que José Granata sufrió "tres heridas de bala de goma producto de la represión perpetrada durante la movilización realizada a la Catedral de la ciudad durante la clausura del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que cubría junto a un equipo de trabajadores de la agencia. Nos solidarizamos con él".

 


Consigna que Granata fue asistido de inmediato y se encuentra fuera de peligro. La delegada Carla Gaudensi, quien participaba del Encuentro con la columna del Sipreba, lo acompañó hasta la llegada de la asistencia médica.

 


Por otra parte el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren)  también difundió un comunciado a través del cual repudia la agresión "sufrida por nuestro afiliado y reportero gráfico de Télam José Granata".

 


Expresa que el fotógrafo "fue atendido en un centro asistencial de la zona y deberá estar en observación durante al menos 24 horas, según el mismo le informó al delegado de Télam y corresponsal en Rosario Hugo Lucero, quien se mantiene en contacto permanente con él, además del delegado Carlos Luna, quien viajó a Rosario para acompañar al trabajador herido".

 


Temas de nota:

Comentá vos tambien...