SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

Comienza el pre congreso por los derechos de los chicos

Por redacción
| 11 de octubre de 2016
Un trabajo en equipo. La FISAL, el municipio y los jóvenes mercedinos, al frente del pre congreso. Foto: Chiche Herrera.

Este martes los chicos y chicas serán más protagonistas que nunca. La Casa de la Cultura abre sus puertas para recibir a unas 1400 personas que darán inicio al pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que organiza la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) y el Municipio mercedino. La antesala al gran encuentro que será en Asunción el mes que viene, se extenderá hasta el miércoles.

 


El programa arranca  muy temprano. A lo largo del día habrá debates que incluyen temáticas como la educación, el juego, la integración y muchos más. Diversos especialistas de todo el mundo encabezarán las disertaciones. Entre ellos estarán: Isaac Ravetllat Ballesté, un especialista español que integra la Universidad de Talca, en Chile; Claudia Sanabria Moudelle, presidente del comité organizador del encuentro mayor por los derechos de la infancia y la adolescencia; Sara Oviendo, vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, con sede en Ginebra; y el presidente de Congreso Mundiales,  Carlos Villagrasa Alcalde. Además, se sumarán las voces de jóvenes, funcionarios y profesionales mercedinos que aportarán sus experiencias.

 


El pre congreso de este año, tiene como lema "Ciudades del siglo XXI: infancia, adolescencia derechos, participación, innovación y conciencia. Por lo que el enfoque principal de las actividades apuntará a tratar  "las políticas locales que fundan al Municipio y a la integración de los chicos.  Estamos muy contentos y ansiosos por lo que va a pasar, hemos trabajado mucho y en equipo. Creemos que vamos a abarcar todas las temáticas posibles para llevar al Congreso en Asunción, nuestras conclusiones", dijo Ana María del Bosco, secretaria del Consejo Directivo de la FISAL.

 


 Del Bosco destacó que la participación será masiva y esperan que se sume toda la comunidad. "La concurrencia ha superado nuestras expectativas. Es por eso que tuvimos que colocar una carpa en la plaza del Sesquicentenario. Allí también habrá capacitaciones. Los que quieran pueden sumarse, si bien no se les entregará una certificación como a los que se inscribieron previamente, pero son bienvenidos".

 


La secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, Viviana de Rose, añadió que los locutores del encuentro serán adolescentes y que recibirán a "muchas escuelas, docentes y profesionales. Viene gente de unas seis provincias. Estamos muy entusiasmados y ultimando detalles", le dijo ayer a El Diario.

 


El encuentro continúa el miércoles. La secretaria del Comité de la FISAL, adelantó que el cierre estará a cargo del senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

 


Comentá vos tambien...