21.7°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

21.7°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

San Luis se suma al reclamo nacional de mujeres contra la violencia

Por redacción
| 18 de octubre de 2016
La imagen viralizada que circula por las redes sociales para apoyar la movilización de este miércoles.

La provincia adherirá este miércoles al paro nacional de mujeres en reclamo de justicia por el asesinato atroz de la adolescente de 16 años, Lucía Pérez, quien previamente a su ejecución fue violada por tres hombres en Mar del Plata la semana pasada.

 


Una de las convocatorias será a las 13 en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, a la cual el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá se comprometió a participar.

 

"Si San Luis se plantea la huelga, es un paso más que puede sacudir todo. Hay que plantearlo y tal vez con una suerte de presencia en algún lugar durante una hora, en el patio de las escuelas, en las Plazas de Armas de la Policía, en Terrazas del Portezuelo, nos juntemos a hablar del tema para hacer entender de qué se trata. Si se animan, yo quiero bajar para que hagamos la huelga", sostuvo Rodríguez Saá, durante la firma de adhesión que hizo la provincia al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

 


Por otra parte, bajo el lema #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos la convocatoria comenzó a circular en las redes sociales para este miércoles tras la difusión de los detalles del crimen de Lucía y recibió la aprobación de referentes de 50 agrupaciones sindicales y organizaciones de mujeres.

 


En San Luis esta previsto la suspensión de las actividades en los lugares de trabajo de 12 a 14, y sugieren vestimenta negra para reflejar la jornada de luto. Luego, a partir de las 17 la convocatoria para la marcha es en la zona la Plaza Pringles en San Luis y Plaza San Martín en Villa Mercedes.

 

Comentá vos tambien...