25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Los embajadores visitaron los atractivos históricos de San Luis

Por redacción
| 02 de octubre de 2016
City tour. La casa de Tucumán fue una de las paradas obligadas. | Foto: Marina Balbo

De visita protocolar por la provincia, una delegación de 16 embajadores de la Unión Europea en Argentina llegó anteayer para conocer los atractivos turísticos, culturales e históricos de San Luis. En un “city tour” que duró todo el día, los diplomáticos recorrieron durante la mañana, el centro de Potrero de los Funes, el Mirador del Sol, la ciudad de La Punta, su réplica del Cabildo y de la Casa de Tucumán. Luego el rector de la Universidad de La Punta (ULP) Fernando Salino, los guió por las instalaciones del nuevo Centro de Alto Rendimiento “Arturo Rodríguez Jurado”. El itinerario continuó con un almuerzo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, junto al senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá y su esposa. Durante la tarde visitaron localidades del Circuito Chico como La Florida, El Trapiche y Estancia Grande. Por la noche asistieron a una cena especial en El Durazno.

 


Con el grupo un poco reducido, ya que algunos embajadores tuvieron que viajar ayer temprano, una combi con custodia policial emprendió un recorrido cultural e histórico a cargo del guía Alberto Galmes. Por las calles céntricas de Potrero, durante el corto camino que separa el corazón del pueblo del Mirador del Sol, Galmes entregó datos precisos sobre la fundación del pueblo y las costumbres de sus habitantes. Tras la travesía hasta la cumbre, la vista panorámica que desemboca en la ciudad del siglo XXI, La Punta, maravilló a los extranjeros. 

 


Diez kilómetros más tarde, atravesando las sierras, la ciudad más nueva demostraba su potencial. Sus principales atractivos, como las réplicas del Cabildo y de la Casa de Tucumán fueron la parada obligada para este grupo neófito de San Luis. A pesar de que el tiempo apremiaba, la visita pudo dar un pantallazo de la historia de la revolución y de la independencia de Argentina. Hasta para hacerlos sentir parte de esta historia, a través del gusto, les sirvieron unos pastelitos de membrillo que amortiguaron el apetito que se avecinaba.

 


La última parada de la mañana fue a la obra que se ubica en el predio de la ULP, el Centro de Alto Rendimiento, que consta de espacios especialmente dedicados a diferentes disciplinas, para el entrenamiento de deportistas profesionales.

 


El embajador de España, Estanislao De Grandes Pascual aseguró que “es una enorme satisfacción, porque nos trataron con una hospitalidad increíble pero además tuvimos la oportunidad de disfrutar las condiciones naturales y ver la ejecución de políticas satisfactorias, sobre todo la red vial y la limpieza. Creo que San Luis es una provincia bien administrada. El balance final de esta visita es muy satisfactorio tanto en las empresas que hemos visitado, Bagley y Ser Beef, como he visto con alegría que un grupo español turístico NH harán  un importante emprendimiento hotelero en frente de la réplica del Cabildo. Esta visita a la universidad, a este Centro de Alto Rendimiento de primera calidad en cuanto a la infraestructura, la excelencia de la concepción de la alta competición, la verdad que nos impresionó mucho. El edificio arquitectónicamente es impresionante y todo el entorno de La Punta francamente es muy bonito”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...