14°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Unos cuatro mil alumnos de la provincia ya cambian las estampillas escolares

Por redacción
| 24 de octubre de 2016
Epígrafe: Filas. Largas colas de chicos con sus padres se vieron en los bancos el viernes pasado. Fotos: Héctor Portela.

Unos cuatro mil alumnos están habilitados para poder canjear las estampillas escolares "Ahorro para mi futuro". En el primer día que se podían cambiar, el viernes pasado, más de 1500 chicos de toda la provincia lo realizaron en las distintas sucursales del Banco Supervielle. El monto es de  1.200 dólares que equivalen a 17 mil pesos al cambio actual de la divisa estadounidense.

 


Durante este año se entregaron a más de 100 mil alumnos su sello, lo que representó para el Gobierno una inversión de más de 80 millones de pesos.

 


Los pibes podrán realizar el trámite cuando lo consideren oportuno, ya que no hay una fecha determinada para cobrarlas. “Es importante destacar que pueden canjearlas el día que deseen, la semana próxima, el mes que viene, a fin de año o durante el 2017”, dijo la jefa del programa Juntos, Carolina del Valle Sosa.

 


En cada una de las sucursales del Banco Supervielle de San Luis, Villa Mercedes y Merlo hay un equipo del Ministerio de Educación para asistir algún tipo de consulta o inconveniente que tengan los alumnos.

 


Durante la mañana de viernes hubo largas filas de chicos que fueron acompañados con sus padres para canjear las estampillas en las distintas entidades bancarias de la provincia. “Los vimos muy entusiasmados. Les  preguntamos que iban hacer con el dinero  y varios nos dijeron que iban a poder cancelar la fiesta de egresados, otros van ir cerrando el alquiler de los primeros meses para estudiar una carrera universitaria en otra ciudad y algunos iban a comprar instrumentos musicales. Lo importante de este estimulo educativo hace que no solamente que cuando egresan del sistema educativo los chicos terminan sin deber materias.  Lo significativo es haberlos visto en la fila del banco con su libreta de estampillas y con mucha emoción acompañados de sus familiares de sus padres para realizar su primer canje, que es un monto muy significativo y muy importante para los jóvenes”, precisó Sosa.

 


La inversión responde a una política educativa que impulsó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, a partir del 2011 con la promulgación de la ley provincial 752 de estímulo educativo y que a partir de ese año se viene desarrollando con la distribución de los sellos. "Es única, inédita en el país y lo estamos haciendo en forma ininterrumpida. También fomenta en los chicos la cultura del ahorro”, señaló la funcionaria.

 


Durante este  año 9 mil alumnos de segundo grado de toda la provincia recibieron por primera vez la libreta y las estamplillas para que comiencen a transitar la cultura del ahorro durante su etapa escolar.

 

Para que los alumnos que egresen este año puedan canjear las estampillas, no tienen que deber ninguna materia. "Los establecimientos educativos enviaron los listados hace semanas de todos los estudiantes que no adeudan asignaturas y así puedan cobrar”, señaló.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo