13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

El Garrahan se llevó de San Luis casi veinte toneladas de tapitas

Por redacción
| 30 de octubre de 2016
Nuevo record. Al término de la jornada, los organizadores estimaron que recolectaron unas 20 toneladas de tapitas. Fotos: Martín Gómez.


La jornada solidaria que organizó la Fundación Garrahan en el Parque de las Naciones para cerrar su campaña anual de recolección de tapitas logró otro record: esta vez los organizadores anunciaron que alrededor de 20 toneladas viajarán en tres camiones a la Capital  Federal. Esos 20 mil kilos de plástico  luego se venderán y con el dinero obtenido realizarán obras y sumarán equipamiento médico para el hospital del mismo nombre que atiende a niños de todo el país y que está ubicado en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires. Además de los dos semirremolques que estaban estacionados ayer en el parque, Patricia Gavilán, coordinadora del Programa Reciclado de la Fundación Garrahan, informó que había un tercero estacionado en otro galpón esperando para salir ayer por la noche.

 


Gavilán anunció que “San Luis ya donó en los últimos cinco años diez millones de tapitas sin contar las de hoy. Para nosotros son una provincia modelo de solidaridad”. Además señaló que “el evento fue muy emocionante, movilizador y hermoso. La verdad es que pensar que por cada tapita que hemos juntado, hubo una persona que pensó en un chico del Hospital Garrahan, para nosotros es fantástico. Siempre decimos que detrás de cada tapita hay un gesto de amor y hoy lo hemos confirmado con creces”.

 


También agradeció a todas las instituciones que participaron como los talleres de la Penitenciaría, el Ministerio de Medio Ambiente, el Concejo Deliberante, el Cuerpo de Bomberos, la Banda de la Policía y la División Canes, que hizo su habitual espectáculo. También participaron la Lotería de San Luis, el grupo de moteros independientes de Villa Mercedes, la Agrupación Atlética Ramón Cabrera y los amantes del Chevrolet. Pero Gavilán quiso destacar a la empresa de transportes Don Pedro “porque es fundamental además de conseguirlas llevarlas a destino para concretar el círculo solidario y que esas tapitas se transformen en beneficios para los chicos del hospital”.

 


La coordinadora destacó que “con estas campañas hemos logrado que la gente cambie el significado y ahora las tapitas ya no sirven más para cerrar una botella sino que ahora sirven para ayudar a los chicos del Garrahan. Cada una de estas intenciones quedaron plasmadas hoy (ayer) en esta revolución solidaria que terminamos concretando”.

 


Destacó además que “esto no se podría lograr sin gente como Ive-tte Campott (referente local de la fundación) que logró arrastrar a esta multitud y consiguió que todos estos corazones solidarios se unieran aquí. Y después a todas las organizaciones que apoyaron y estuvieron todo el día a nuestro lado. Esto demuestra que cuando uno cambia las palabras por acciones concretas es cuando modificamos la realidad”.

 


La coordinadora anunció: “El dinero que obtengamos por la venta de estas ocho millones de tapitas seguramente será destinado a la construcción del nuevo vacunatorio del hospital que empezará a construirse a fin de año para que esté listo antes que finalice 2017. Esto va a cambiar de manera cualitativa el modo de atención que hoy brindamos porque en la actualidad lo tenemos adentro del edificio y el espacio es muy reducido. Ahora la idea es mudarlo dentro del predio, pero en uno de los jardines, esto generará que podamos recibir a todos los chicos que necesiten recibir una vacuna, sobre todo los sanos, porque hoy la prioridad la tienen los pacientes que están internados”.

 


También recordó que la mayoría de los recursos que obtienen la fundación se utilizan para el sostenimiento de la “Casa Garrahan”, ubicada a dos cuadras del hospital, donde los pacientes del interior pueden quedarse mientras dura su tratamiento, sobre todo para el 50 por ciento de ellos que son oncológicos. Y otra parte dijo que se destinará a pagar becas para los profesionales que viajen de otras provincias a formarse en el hospital para que después desplieguen esos conocimientos en los hospitales públicos provinciales.     

 


Comentá vos tambien...