22°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

La Comuna donó 5 toneladas de tapitas y papel al Hospital Garrahan

El Municipio firmó un convenio con la fundación del centro médico para donar el material reciclable.

Por redacción
| 20 de enero de 2021
Trabajo intenso. Más de 40 empleados reciclan en la planta de tratamiento del Centro de Disposición Final. Foto: Municipalidad de San Luis.

El año comenzó con un acto de solidaridad en la ciudad de San Luis, ya que este mes, a través de la recolección, el acopio y el enfardado en el Centro de Disposición Final, la Municipalidad de San Luis destinó más de cinco toneladas de material reciclable al Hospital Garrahan, que lo utilizará para obtener fondos para su funcionamiento.

 

En particular fueron cuatro mil kilos de tapitas y 1.700 de papel. Según detallaron fuentes del CDF, armaron bolsones de 300 kilos, con el trabajo de 40 personas, y agregaron que cada dos meses realizan envíos similares al hospital pediátrico.

 

Como detalló la directora de Medio Ambiente, Luisina Casale, la entrega surge de un convenio de colaboración que firmó el intendente Sergio Tamayo en junio del año pasado con la fundación del centro médico, para la entrega no solo de tapitas plásticas y papel, sino también de llaves de bronce y residuos electrónicos.

 

"Hemos estado recibiendo muchísima cantidad de material que la gente ha llevado a distintos puntos verdes de la ciudad. Es una satisfacción enorme porque sabemos que estamos ayudando para una buena obra", reflexionó la funcionaria.

 

Esta es tan solo una de las medidas que promueve la Comuna relacionadas al reciclaje. En mayo del año pasado comenzaron con la recolección diferenciada en comercios y edificios de la capital. Y en noviembre lanzaron la medida para todos los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

 

Así, la Comuna recomienda que los vecinos desechen los martes y jueves los residuos secos o reciclables, como botellas y envases de plástico, envoltorios de fideos y arroz, frascos y botellas de vidrio, telgopor, papel film, cartón, papel, metal, latas, tetrapacks, tapitas y tela.

 

Los lunes, miércoles, viernes y domingos deben disponer de los húmedos o no reciclables, que incluyen cáscaras de frutas y verduras, restos de comida elaborada, café, té, yerba mate, papel higiénico, pañuelos descartables, toallitas higiénicas, pañales, colillas y envases sucios, como filtros de café o viandas.

 

Según detalló Casale, hay una gran aceptación de la medida en múltiples barrios de la capital. "En los barrios del sur se junta muy buen material, como en El Lince y el Maximiliano Toro, al igual que los que rodean las rotondas, el Jardín, el Universitario y Barrancas Coloradas", enumeró.

 

El próximo paso de la Dirección es iniciar una campaña en las escuelas cuando inicie el ciclo lectivo, para difundir entre los alumnos los beneficios de la recolección diferenciada. "Esperamos que este año, con la vuelta de las clases, podamos capacitar a los chicos, que son comunicadores natos, que llevan todo esto a la casa y ellos mismos pueden enseñarles a sus padres sobre la separación de residuos", dijo.

 

También mantienen los puntos verdes móviles y el acopio en los Centros de Atención al Vecino. Cada miércoles un tráiler de la Municipalidad estaciona en plaza Pringles, de 9 a 17, para recibir material reciclable, y cada jueves visita un punto distinto de la ciudad. Mañana estarán en la Escuela Técnica N° 7 "Manuel Sadosky", de 9 a 17, y el próximo jueves, en la EPED Nº 3 "Carlos Juan Rodríguez".

 

Comentá vos tambien...