SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

EN VIVO

Por tercera vez en el año, aumenta la televisión por cable e internet

Por redacción
| 04 de octubre de 2016
Siempre para arriba. La inflación no dejó aspecto de la vida cotidiana sin afectar. Los últimos, fueron el cable e internet.

Además de afectar los valores de los productos de primer necesidad, la inflación también alterará al entretenimiento. Las empresas que brindan el servicio de cable e internet en la ciudad anunciaron que a partir del próximo mes subirá el precio de ambas prestaciones. Los incrementos serán del 10 y 5 por ciento respectivamente y representarán el tercero del año.

 


Según informó oficialmente la firma Carolina Cable Color (CCC)/Megacable (que está fusionada con TVC Puntana, otra de las prestatarias), la suba que los clientes comenzarán a percibir en sus facturas a partir del 1º de noviembre, es "debido a los diferentes incrementos que se han producido en los insumos y materiales", sin brindar mayores detalles sobre los nuevos costos, datos que el El Diario de la República solicitó sin éxito.

 


En las oficinas de otra de la firma CTV, los encargados de atención al público dijeron que el servicio de televisión por cable que actualmente cuesta por mes 475 pesos, pasará a 522 (47 pesos más).

 


En cambio, el nuevo cuadro tarifario para internet dependerá del paquete de velocidad de conexión de cada usuario. Los que contrataron el de 1 megabyte (MG) y que actualmente pagan 258 pesos, deberán sumar a partir del mes próximo casi 13 pesos más. En el caso de los de 2 MG, 14 pesos; de 3 MG, 15 pesos; de 5 MG, 18 pesos y los de 8 MG, más de 21 pesos.

 


Con esta nueva modificación de las tarifas que comenzará a ejecutarse en menos de 30 días, se concretará el tercer aumento de esos servicios. En el caso del cable el acumulado anual llegará al 50 por ciento de incremento, mientras que para la internet será de un total del 35 por ciento.

 


La primer suba del 2016 llegó junto con el Año Nuevo. Fue del 20 por ciento para la televisión paga y del 15 por ciento para el servicio de navegación.

 


En esa ocasión, CTV justificó las subas a través de un comunicado: “Los elevados incrementos trasladados por nuestros proveedores con respecto a los costos de programación nacional e internacional, insumos varios, materiales para mantenimiento de redes e instalación, como así también salarios del personal, combustibles, etcétera…”.

 


Luego, el segundo incremento de los costos llegó a mediados de año, en junio. También fue de un 20 y 15 por ciento respectivamente. Las causas fueron idénticas e inclusive las tres firmas habían anticipado que el retoque de precios podría producirse, algo que finalmente se confirmó hace pocos días. También, esgrimieron idénticos argumentos que en las oportunidades anteriores.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo