20.3°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

20.3°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

EN VIVO

UNSL: Jesús Liberato Tobares recibe el título de Doctor Honoris Causa

Por redacción
| 11 de noviembre de 2016
Compartí la noticia:

Jesús Liberato Tobares recibirá, este viernes a las 18, el título Doctor Honoris Causa que otorga la Universidad Nacional de San Luis. El jurista, escritor e historiador puntano será homenajeado en el Auditorio Mauricio López y después brindará una conferencia ("Caminos andados a la luz del amanecer").


Tobares fue nominado a recibir el premio por iniciativa del proyecto de investigación “Comunicación y ciudadanía: actores, prácticas y sentidos”, que  dirige la profesora Rosa Soria Boussy en la Facultad de Ciencias Humanas.


La Universidad otorga este título a personas que se hayan destacado por sus méritos sobresalientes. El historiador lo recibirá por su vasta obra y actuación comprometida con el pueblo puntano y por su participación no solo en instituciones académicas, culturales, gubernamentales, sino también en organizaciones de distinto tipo, especialmente las comunidades urbanas y rurales que se sienten expresadas en su voz.


Perfil del homenajeado


Tobares tiene 87 años, nació en 1926 en San Martín. Cursó la primaria en su pueblo natal y el secundario en el Colegio Nacional “Juan Crisóstomo Lafinur” de la ciudad de San Luis. Después  se graduó de procurador en 1957 y de Abogado en 1959, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.


Fue Juez de primera instancia en lo civil, comercial, minas y laboral; Juez de la Cámara Primera de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la primera circunscripción judicial de la ciudad de San Luis; y también como Ministro y Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.


En el ámbito cultural fue miembro del Instituto de Cultura Americana (1961), y Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E) y del Centro de Investigaciones Folklóricas “Prof. Dalmiro S. Adaro”. También fue miembro del Consejo Consultivo de la Dirección Provincial de Cultura (1966) y Presidente del Ateneo Nacional de Folklore Cuyano (1990-1993).


Fuente: Prensa UNSL. 


Comentá vos tambien...