29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Otro sueño cumplido: Oscar Maldonado ya vive en su hogar

Por redacción
| 14 de noviembre de 2016
De estreno. "Oscarcito", como le llaman, vive hace doce días en su nueva casa. Los materiales y Los muebles le fueron donados.

A Oscar Maldonado no se le borra la sonrisa de la cara. Su historia es conocida para los villamercedinos después que en 2014 El Diario publicara el inmenso gesto de sus amigos, que le construyeron una moto adaptada a su silla de ruedas. Sin embargo, varios meses después le sustrajeron el rodado y, aunque lo recuperaron, estaba todo desarmado y debieron volver a soldar las piezas. Por iniciativa de decenas de vecinos se organizaron festivales para ayudarlo con los gastos y en el medio surgió la posibilidad de conseguirle una casa. Un año después de aquel trago amargo, el joven, que el miércoles cumplirá 25 años, desborda de alegría al disfrutar de su propio y esperado hogar.

 


La casa, de paredes amarillas, está en la esquina de las calles Tomás Ferrari y General Paz. El ingreso es por un gran portón, que es el garaje, bien seguro para dejar estacionado el ciclomotor. "Se hizo esperar pero ya estoy adentro de mi casa hace once días y estoy feliz. Esto llevó un año y más después que se fueron dando las posibilidades de comprar el terreno y edificar", contó entusiasmado.

 


Sus amigos Eduardo Zamora, Walter Alfonso, Sergio Sosa y Pablo González Della Vedova, entre otros, se movieron para conseguir la propiedad y acondicionarla para que pudiera instalarse cuanto antes. Cuando dieron con el lugar en el barrio Villa Celestina, lo único que tenía levantado eran las paredes, faltaba el techo y había que terminar de acomodar bien los ambientes. Hoy la construcción tiene una cocina comedor, un baño y una amplia habitación.

 


Es la primera vez que vive solo, pero no lo asusta nada. "Cuando se quiere, se puede, te tenés que acostumbrar a lo que se hace en la casa. No sé cocinar así que compro todo en la rotisería. Tengo dos amigas que me ayudan con la limpieza pero trato de hacer las cosas yo. Nada es complicado en la vida. Y la ropa la llevo al lavadero de siempre, en Sucre y 25 de Mayo", comentó.

 


Conmovida por el robo del año pasado, la sociedad local organizó algunas colectas y festivales con los que lograron juntar miles de pesos que Oscar destinó al rearmado de su moto y lo demás lo ocupó en los gastos de edificación. "La colaboración de la gente alcanzó para terminarla. Mi vida es feliz, no quisiera despertar de este sueño todavía. Me han ayudado personas que ni me conocen, que conocieron mi caso por la nota y por Facebok y todavía no puedo acercarme a saludarlos y agradecerles lo que hicieron. Hay gente de San Luis, de Buenos Aires, Córdoba, incluso de Chile que depositaron su ayuda en una cuenta bancaria", sostuvo.

 


También varios comerciantes de la ciudad le regalaron el bajo mesada, el termotanque, la cama, el ropero, los sanitarios y algunas aberturas.

 


La casa está a unas quince cuadras de la estación de servicio de Los álamos y Colectora, donde Maldonado vende aromatizantes y desodorantes. Hace seis meses sumó el servicio de cadetería, con el que ya tiene varios clientes y recorre las oficinas públicas para hacer trámites.

 


Aunque lleva casi dos semanas en su nuevo hogar, aún no hizo fiesta de inauguración con sus amigos, pero está pensada que sea justo para su cumpleaños.

 


"Estoy eternamente agradecido. Cuando se quiere, se puede, hay que seguir adelante y nunca bajar los brazos", resaltó Oscar, emocionado, mientras no deja de mostrar su fortaleza.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo