SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Accidente en Río Cuarto: el puntano al que le amputaron el brazo ya está en sala común

Por redacción
| 17 de noviembre de 2016
Juan Dellafazia, el hermano del hombre que sufrió la amputación | Gentileza Diario Puntal

Marcelo Dellafazia es el puntano que sufrió las heridas más importantes en el accidente del micro de la empresa Andesmar en Rio Cuarto. El hombre de 46 años, perdió un brazo y resultó con poli traumatismos a causa del vuelco. Este jueves por la tarde, su hermano Juan, le contó a El Diario de la República que Marcelo ya está fue pasado de Terapia Intensiva a una sala común del Hospital San Antonio de Padua. Sus familiares intentaran gestionar el traslado a San Luis para continuar con la recuperación.  

 


“Mi hermano está en una sala común, estable, su estado de ánimo es bueno, aun dentro de su shock, en todo momento estuvo consciente”, relató Juan Dellafazia, minutos después de visitar a su hermano.

 


Los otros sanluiseños accidentados son la esposa de Dellafazia, Marta Viviana Villegas, de 45 años, cajera del supermercado Aiello de la avenida Presidente Perón; Sebastián Donoso, de 43 años; y Natalia Raquel Schwab, una kinesióloga de 35 años que trabaja en el Hospital San Luis.

 


A Donoso preveían trasladarlo a la tarde al sanatorio Ramos Mejía, informó el vocero de la Policía de San Luis, comisario inspector Carlos Pereyra, sobre la base de información que le proporcionaron fuentes de Córdoba.

 


Natalia Schwab ya estaba dada de alta desde la mañana, le informó a El Diario el oficial inspector Jorge Baseggio, de la oficina de prensa de la Departamental Río Cuarto de la Policía cordobesa.

 


Los compañeros de trabajo de la chica en el hospital puntano estaban ansiosos ayer por hablar con ella y saber cómo estaba, pero no podían comunicarse, le dijo a este medio el jefe del servicio de Kinesiología, Fabián Fuentes.

 


Contó que una colega alcanzó a hablar muy poco con Natalia, que estaba de licencia profiláctica (de la que goza el personal de Salud Pública), y la notó muy shockeada. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo