SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Más podios puntanos en el Argentino de Powerlifting

Guillermo Lucero ganó la medalla de plata en master -83 kilos, Maxi Gil fue tercero en banco único y el juvenil Germán Oros se adjudicó la medalla de bronce en sub-juniors -74 kilos.

Por redacción
| 04 de noviembre de 2023
Sonrisa. Maxi Gil terminó tercero en banco único. Levantó 107 al pecho. Foto: gentileza.

En el segundo día de competencia, donde los varones coparon las barras y los discos, la delegación puntana sumó más podios en el Campeonato Argentino de Powerlifting que se disputa en Liniers, Buenos Aires, con la participación de los mejores atletas del país.

 

En el durísimo mano a mano con sus rivales, los puntanos tuvieron motivos para festejar, porque Guillermo Lucero quedó segundo en la división master 1 hasta 83 kilos, en tanto que Maximiliano Gil se adjudicó la medalla de bronce en la clase banco único.

 

 Juntos. "Garu" Oros con su profe, Julián Suárez. 

 

Además, entre los más pibes, Germán Oros, de apenas 17 años, ganó la medalla de bronce en la categoría sub-juniors hasta 74 kilos en su debut en un torneo nacional.

 

Por su parte, Alejandro Guzmán quedó dentro de los 10 mejores en la división open hasta 74 kilos. Todos los deportistas sanluiseños pertenecen al gimnasio La Cueva del Vikingo.

 

El certamen, organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Levantamiento de Potencia (Falpo), se desarrolla en el Club Brisas, en Liniers. Para la entidad madre de la actividad no fue una jornada más, ya que este sábado celebró sus 40 años junto al deporte de las pesas y las barras.  

 

 Con la de plata. Guillermo Lucero se ubicó segundo en su clase.

 

En cuanto al rendimiento de los puntanos, Guille Lucero cerró su tarjeta con un levantamiento de 185 kilos en el ejercicio de sentadillas, respondió bien con 112,5 kilos de press de banca y no tuvo problemas para levantar 240 kilos en peso muerto.

 

Por su lado, Maxi Gil compitió en banco único y levantó 107 kilos al pecho, lo que le sirvió para subir al tercer escalón del podio.

 

 Alegría. Guille Lucero, el profe Julián Suárez y Maxi Gil, con la bandera del gym.

 

"Garu" Oros terminó a pura sonrisa en el tercer cajón del podio, tras cumplir una gran faena en su primera participación en un torneo nacional.  El chico, alumno de la escuela N° 9 "Domingo Faustino Sarmiento", firmó una tarjeta final con 120 kilos en sentadillas, 85k para press de banca y levantó 162,5 kilos en peso muerto.

 

Ale Guzmán terminó en el top ten del certamen, al culminar su vuelta con 160 kilos en sentadillas, 107 kilos en press de banca y 202,5k en peso muerto. La competencia culmina este domingo con la participación de los atletas de las categorías más pesadas.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo