°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

Defensores del Oeste, campeón del fútbol puntano

Por redacción
| 17 de diciembre de 2016
Fotos: Nicolás Varvara.

Finalmente se le dio. En los últimos años, Defensores del Oeste siempre era protagonista de las definiciones pero no podía coronarlo con un campeonato. Esta vez, no fue testigo de festejos ajenos, sino que vivió su propia fiesta y gritó campeón bien fuerte.
En el Estadio Provincial, y ante una gran cantidad de público, el “Carbonero” le ganó 1-0 a Victoria con gol del máximo artillero del campeonato: Diego “Kiry” Díaz. El título lo clasificó al Torneo Federal C 2018.

 


Nervios e imprecisiones 

 


En los primeros minutos, se notaron los nervios propios de una final por parte de ambos equipos. Muchas imprecisiones, se prestaban la pelota y no lograban hilvanar jugadas en ataque. Victoria pareció acomodarse más rápido y tuvo dos situaciones para abrir el marcador.

 


A los 17’, Diego Funes hizo una gran jugada personal en el borde del área grande, pero su remate con destino de red fue controlado por Luis Alcaraz. Diez minutos después, y cuando los jugadores ya se había hidratado, un tiro libre de mitad de cancha de Sebastián Miranda sorprendió a los defensores y casi hace lo mismo con el arquero “carbonero”, pero llegó a manotear la pelota y salió muy cerquita del palo.
Despertó Defensores y en la parte final de esa etapa tomó el protagonismo. La pelota comenzó a pasar por los pies de Sergio Damico y el arco de Gastón Tapia no quedaba tan lejos. Justo antes de irse al entretiempo, Walter Quevedo y Diego Díaz construyeron una linda pared, el “Kiry” remató fuertísimo pero a las manos de Gastón Tapia, el "1" del "albinegro".   
 
La carta del gol 

 


En los primeros minutos del complemento, el equipo de Ángel Clemente Alcaraz continuó controlando el juego y cada vez le generaba más peligro a Victoria. Defensores tuvo  un par de chances para marcar el primero y no pudo. Hasta que apareció el goleador.
Iban 15’, Juan Lucero desbordó por derecha y tiró un centro perfecto. “Kiry” Díaz cabeceó contra un palo abajo y estableció el 1-0. Fue el vigésimo primer gol del atacante en el torneo. Ninguno de los anteriores fue tan importante como éste, por eso lo gritó como nunca y quiso abrazarse con cada compañero, con cada hincha del “Expreso” que estaba en el sector sur del estadio.

 


A partir de ese momento, Victoria fue por el empate como pudo. Con enjundia, corazón pero sin ideas. Eso le facilitó las cosas al “Carbonero”, que defendió la diferencia con uñas y dientes; y además lastimó de contra. Pudo haberlo liquidado a los 40’ en una chance inmejorable. Una gran jugada colectiva, terminó con Damico gambeteando a Tapia, y con el arco a su disposición, no pudo convertir.

 


Defensores lo dejaba con vida a Victoria, y el “albinegro” casi lo empata a los 40’. Diego Funes quedó mano a mano con Alcaraz, no definió bien y el arquero del “Expreso” se quedó con la pelota y el triunfo. 

 


Así, Defensores del Oeste, el mejor equipo de la fase regular y en los playoff, se consagró campeón del fútbol puntano. 

 


Comentá vos tambien...