Cada vez que se encuentran sobre un escenario, Aldo Monges y el"Chango" Ayala arman un festival de las canciones nostalgiosas que remiten al recuerdo enamorado. De gira por toda la región, el dúo recalará mañana en un encuentro que tiene su primera edición en El Trapiche.
El festival se llama "El Trapiche baila y canta en febrero", se hace a beneficio del cuerpo de bomberos de la localidad y tiene la perspectiva de hacerse todos los años.
"Estamos muy contentos de estar con Aldo y nuestras canciones", dijo Ayala, quien celebrará el día de los enamorados en su provincia luego de una gira por Córdoba.
Anoche, el "Chango" y Monges estuvieron en Villa Dolores y hoy llegarán a Paunero, para volver a San Luis y actuar mañana en El Trapiche.
La grilla del encuentro que se realizará en el SUM de la Municipalidad de la localidad tiene a tres ballets que abrirán la jornada -el de Estancia Grande, el de El Trapiche y el de La Carolina-, y una variada cartelera folclórica que comenzará con el villamercedino "Piqui" Silvera.
También estarán "Los cantores del alba" y "El decir criollo del Negro Funes". Luego será el turno de la dupla romántica que traerá a la memoria los recuerdos.
Está previsto que la cuestión folclórica empiece cerca de las diez de la noche y que a las dos suba al escenario el encargado de hacer bailar, "Alexis López y su banda".
Las entradas para el festival se consiguen a 50 pesos anticipadas en el Cuartel de Bomberos de El Trapiche y en el salón, a 70.
La cooperativa de los bomberos es la encargada de la cantina, que propone un menú para que los presentes no sientan hambre mientras bailan o recuerdan.


Más Noticias