SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Las letras están de luto: murió Umberto Eco

Por redacción
| 19 de febrero de 2016
Foto: Télam.

Umberto Eco, autor de la novela "El nombre de la rosa, murió este viernes a los 84 años. El escritor, filósofo y semiólogo italiano falleció en su casa, de acuerdo al diario La Repubblica que confirmó la noticia tras hablar con familiares.  Eco llevaba bastante tiempo aquejado por un cáncer.

 


 Nació el 5 de enero de 1932 en Alessandria (norte de Italia), estudió filosofía en la Universidad de Turín y consagró su tesis al "problema estética en Tomás de Aquino".

 


En 1980, cuando se acercaba a los 50 años, publicó su renombrada novela "El nombre de la rosa". La obra se transformó bestseller: se vendieron  millones ejemplares y fue traducida a 43 lenguas.

 


 El director francés Jean-Jacques Annaud la llevó al cine con Sean Connery en el papel del hermano Guillermo de Baskerville, ex inquisidor encargado de resolver la sospechosa muerte de un monje en una abadía del norte de Italia.

 

“El péndulo de Foucault” (1988), “El cementerio de Praga” (2010) y “Número zero”, su última obra (2015), son algunos de los esenciales escritos que dejó como legado Umberto Eco.

 


AFP/NA        

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo