15°SAN LUIS - Sabado 11 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Sabado 11 de Mayo de 2024

EN VIVO

Fraga: un camión embistió por detrás a un colectivo del transporte interurbano

Por redacción
| 04 de febrero de 2016
El colectivo de Blanca Paloma fue embestido por el camión cuando frenó para que suban más pasajeros. | Foto: Gentileza Federico Piatti

Un contingente pasajeros de la empresa de transporte Blanca Paloma, salió prácticamente ileso de un accidente que contó con las condiciones necesarias para que resulte en una fatalidad. Este jueves cerca de las 7, un camión con un acoplado de doce ruedas embistió por detrás a una unidad del interurbano en kilómetro 730 de la autopista de las Serranías Puntanas, en el ingreso a Fraga. Los únicos heridos leves registrados fueron el chofer del micro y una policía que había abordado el servicio a las 6:30 en Villa Mercedes.

 


Al momento del choque, el colectivo iba con un total de 23 viajeros que tenían como destino la capital puntana. Ese plan quedó frustrado cuando el chofer frenó para levantar más pasajeros en Fraga apostados sobre la banquina. Fue cuando un rodado de gran porte Scania 6340 que transportaba en un semirremolque un cargamento de botellas de vidrio vacías, impactó al micro en su parte trasera izquierda.

 


Tras la colisión, la traza con dirección este-oeste quedó completamente invadida por el vidrio de los envases que eran trasladados desde Mendoza hacia Buenos Aires, lo que obligó a la policía a cortar por completo el tránsito para trabajar en la liberación de la ruta.

 


Según informó el área de Relaciones Policiales, los pasajeros del micro que resultaron levemente heridos son la inspectora Fabiana Rosa Domínguez y el conductor del colectivo, José Luis Domínguez de 51 años.

 


Federico Piatti, uno de los ocupantes del ómnibus que protagonizó el accidente, dijo a El Diario de la República que el chofer frenó frente a la estación de servicio que está al ingreso de Fraga, en una zona de banquina que funciona como una precaria parada de arribo de pasajeros.

 


“Frenó justo donde está la garita. Prácticamente quedó a velocidad cero sobre la ruta para poder bajar a la banquina que está en muy malas condiciones, llena de pozos gigantes. El camión debe haber venido a unos 80 kilómetros (por hora) cuando nos chocó”, afirmó el joven de 34 años, quien afirmó que un accidente de ese tipo “algún día iba a pasar”.

 


“Viajo todo los días de Villa Mercedes a San Luis por trabajo y siempre me pareció que era peligroso alzar pasajeros en ese sector. No pueden detenerse más ahí, debe tomarse conciencia  de que hasta que no se apliquen medidas de seguridad, no se puede abordar el colectivo en ese sector hasta que no hagan un carril exclusivo, una rotonda o una terminal”, sostuvo Piatti.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo