SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Brasil: en medio de denuncias, Lula asumirá como ministro de la Casa Civil

Por redacción
| 16 de marzo de 2016
Lula asumiría el próximo martes. Foto: NA.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, salpicado los últimos días por denuncias de corrupción, asumirá como ministro de la Casa Civil. Esta es la cartera más importante del Gobierno, informó el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo de Brasil.

 


El nombramiento había sido anticipado por el jefe del grupo del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Afonso Florence. Luego fue confirmada por una nota oficial de la Presidencia de Brasil.

 


Lula aceptó ser ministro de la presidenta Dilma Rousseff en una reunión que ambos mantuvieron este miércoles. Su nombramiento fue anunciado en medio de una crisis política que tiene a la mandataria bajo una amenaza de destitución, algo que el nuevo miembro del gabinete intentará sofocar.

 


Como ministro de la Casa Civil o de la Presidencia, a Lula le recaen grandes responsabilidades políticas. Según fuentes consultadas por Télam, es el principal funcionario del equipo de gobierno y su tarea es equivalente a la de un Primer ministro.  La principal es “seguir y cuidar” la agenda de la presidenta.

 


Según el presidente del PT, Riu Falcao, Lula asumirá el próximo martes.

 


Télam

 


Temas de nota:

Comentá vos tambien...