15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Perú elige presidente con la vista puesta en el balotaje

Por redacción
| 10 de abril de 2016
Keiko Fujimori, aparece como favorita en las encuestas.

Perú vota este domingo con la vista puesta en el balotaje, en unos comicios en los que Keiko Fujimori aparece como favorita, tras una atípica campaña que dejó canditatos por el camino y en la que no faltó un ataque guerrillero con saldo de cuatro muertos.

Keiko Fujimori, de 40 años e hija del autócrata ex mandatario encarcelado Alberto Fujimor (1990-2000) por corrupción y crimenes de lesa humanidad, lidera la carrera, pero la pelea se centra en el segundo puesto, ya que es poco probable que obtenga el 50% de los votos para evitar el balotaje del 5 de junio.

Diez candidatos sobrevivieron a una campaña que dejó por el camino a otros nueve, entre ellos Julio Guzmán, quien aparecía segundo en los sondeos y en pleno crecimiento, en aplicación de una nueva ley electoral estricta y para algunos injusta.

En cambio, la ley permitió seguir en la contienda a Keiko Fujimori, pese a ser acusada de lo mismo que expulsó a otro candidato, César Acuña: repartir dinero para captar votos.

La candidata de Fuerza Popular (derecha) lidera los sondeos, con un tercio de las preferencias, casi el doble que sus dos inmediatos seguidores: Pedro Pablo Kuczynski (77), conocido por sus siglas PPK, de Peruanos por el Kambio (centroderecha), y Verónika Mendoza (35), del Frente Amplio (izquierda), que aparecen con un empate técnico.

 


NA.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo