19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Villa Mercedes: con una caminata difundieron la megaobra de La Pedrera

Por redacción
| 07 de abril de 2016
El intendente Merlo dirigió el reparto de votos y los detalles del proyecto por la calle Mitre, de la Municipalidad a la Estación. | Foto: Chiche Herrera

Empezó la cuenta regresiva para saber si la ciudad permitirá la construcción de la obra del Parque La Pedrera, por la que se votará mañana. Quienes buscan consolidarla en Villa Mercedes, realizaron un "puerta a puerta" en los hogares ubicados dentro de las cuatro avenidas, aquéllos más periféricos y también en el complejo habitacional La Ribera para acercar los detalles del proyecto, centrados en el medio ambiente, el deporte, la educación, la salud, la cultura y la seguridad. 
Desde las 10, comenzaron a diseminarse por distintos sectores para dejar en cada hogar villamercedino un voto por el "Sí" y un folleto explicativo de cada una de las cosas que tendrá el parque. Partieron desde el edificio municipal y primero cubrieron la zona comprendida entre Aviador Origone, Presidente Perón, Pringles y 25 de Mayo. Luego otro grupo se ocupó de informar a quienes viven en las vecindades de la periferia.
A las 18, alrededor de cien militantes jóvenes y adultos se congregaron en el espacio verde de La Ribera en las calles Adolfo Pérez y Jorge Cazorla, frente al centro comercial y la Escuela Nº 2 "Maestro E. Vicente Lucero". De allí cubrieron la totalidad de las manzanas. 
"Creo que  va a ser masiva la participación ya que hemos podido difundir el proyecto, era uno de los objetivos que lo conocieran  y opinaran. Esperamos que quien nos avale y esté de acuerdo, tome pertenencia del proyecto porque para llevarlo adelante y para que funcione debemos ser dueños de él", sostuvo Mario Raúl Merlo, el intendente, que encabezó un recorrido desde las oficinas municipales hasta la plazoleta Aviador Origone, en la zona Estación.
A su paso, escucharon las diversas opiniones sobre las que prevalecieron las positivas. María del Carmen Rodríguez consideró que "es una oportunidad que nos dan para tener algo mejor en la ciudad que disfrutaremos todos. Por esto no va a dejar de hacerse otras cosas que también necesitamos y porque hay que darnos una oportunidad de estar mejor. Mi familia va a ir a votar también. Estamos convencidos que se puede mejorar. Esto significa sumar".
Otra vecina, Angélica Vílchez, aseguró que cuando le comentaron la propuesta le pareció "de diez. Yo tengo problemas en la columna y en los huesos, tengo osteoporosis, y me enteré que van a hacer un hospital para los jubilados y eso es muy bueno".
El comerciante Carlos Saibene indicó que apoyará "todo lo que sea progreso. Siempre el reclamo fue que todo era para San Luis y nada para acá, pero éste es el momento que nos toca. A mis hijos les gusta mucho el deporte, nos gustan los autos y creo que es un gran adelanto. Mi señora no estaba muy convencida porque pensaba que hay otras prioridades pero entendió que es muy buena la inversión y que queda en Villa Mercedes. Hoy está de acuerdo".
Alejandro, un vecino del barrio Las Mirandas, señaló que "primero preferiría que colocaran las cloacas en mi cuadra (vive en Perú y Urquiza) y después que hicieran el proyecto. Llevo cuatro años reclamándolo, pero tampoco digo que no estoy de acuerdo. Si bien me gustaría eso, por lo que he leído habrá muchos puestos de trabajo y eso es bueno, sólo opino que habría otras cosas antes". 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...