El fin de semana Fraga realizó una gran fiesta por sus 110 años. La celebración cerró con una jineteada que dejó un sabor amargo producto de un accidente, una típica caída para una actividad de riesgo, pero que encendió algunas alarmas. Sergio Herrero, el presidente de la mutual de jinetes en San Luis (Amutdecra), habló con El Diario y, además de contar sobre el estado de salud del joven cordobés Juan Del Arco, remarcó los pedidos que está realizando el organismo para mejorar la seguridad de los jinetes.
La doma tuvo en su comienzo la pialada de vacunos. Luego de un almuerzo criollo comenzó la retobada carrera para poder mantenerse arriba del caballo. Sin embargo el día les depararía un contratiempo que finalmente terminó siendo nada más que un susto.
Después de que pasaron algunas tropillas por la pista, el jinete Juan Del Arco, que había venido del sur de Córdoba, sufrió una caída que en principio lo dejó inconsciente por unos segundos. Luego de haber sido asistido por la ambulancia, logró volver en sí. “Tuvo un golpe muy fuerte en la zona del estómago. Cuando se recuperó fue a sentarse adonde estaba el público. Cuarenta minutos después sufrió un ataque que, según informaron, habría sido de epilepsia. Por suerte el jinete ya está de alta”, contó el responsable de la mutual de jinetes en la provincia.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
