SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

EN VIVO

A partir de junio suben el abono de internet y la televisión por cable

Por redacción
| 07 de mayo de 2016
Ajustes. Los consultados no descartaron otros incrementos.

Por segunda vez en el año, las empresas que brindan los servicios de televisión por cable e  internet en San Luis aumentarán su tarifa. Será a partir de junio y el incremento es de un 20 por ciento  para el primero, y de un 15 por ciento para la banda ancha. Según los empleados consultados por El Diario de la República, las modificaciones responden al contexto inflacionario. Aseguraron que todas las compañías del país cambiaron sus precios, y que no descartan futuros ajustes.

 


En Carolina Cable Color (CCC), el plan de internet de un mega pasará de $227 a $261, el de dos megas de $250 a $287, el de cuatro megas de $272 a $312 y el de seis megas de $332 a $381. El importe de la televisión por cable cambiará de $422 a $506. “El aumento fue a nivel nacional. A la gente le estamos avisando con tiempo para que después no haya sorpresas”, dijo Romina Blasco una de la empleadas de la compañía.

 


Los que también notificaron a sus clientes con antelación, fueron los de San Luis CTV. En un comunicado, la empresa alegó que el aumento es por los elevados incrementos que sus proveedores les facturan en relación a los costos de programación nacional e internacional. También por el uso de insumos, materiales para mantenimientos de redes e instalación, salarios de personal y combustible. El escrito es el mismo de enero, donde la entidad también anunció las variaciones. Actualmente, los precios que figuran en la grilla online de CTV son: el básico de banda ancha de un mega a $258 y el de cinco megas a $270. En cuanto a la televisión, el abono básico es de $475. Todos sufrirán la suba el mes que viene.

 


En TVC los precios de internet sufrirán modificaciones a los de  Carolina Cable Color (las empresas están fusionadas), lo que difiere es el abono de la televisión por cable que de $399 pasará a $478. Melisa Lucero que trabaja en atención al cliente comentó que aún no reciben ninguna queja por parte los usuarios.

 


Otros aumentos

 


El combustible  y los cigarrillos inauguraron las subas del mes de mayo. Los primeros aumentaron un 10% promedio en toda la Argentina, y los atados  subieron hasta 40%. Así, los cigarrillos en formato box de las marcas líderes ya cuestan hasta $45. Los que comercializa Massalin Particulares, el Marlboro Red Box y el Parliament de 20 cigarrillos cuestan $43 y el Philip Morris $40. Nobleza Piccardo, la otra empresa fuerte del mercado, aún no publicó los nuevos valores. Las "correcciones" del Gobierno despertaron las quejas de los usuarios, y las advertencias de empresarios de ambos sectores, de que producirán caída en las ventas y más inflación.

 


En San Luis, las estaciones de servicio de YPF ahora venden la súper a $18,38 y la Infinia a $20,59. Desde ahora, llenar el tanque de un auto mediano (50 litros) con la primera les costará a los automovilistas unos $919 pesos, y si "prefieren" la más refinada deberán desembolsar $1.029,50.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo