13°SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un ex jefe policial confirmó el romance Acevedo-Espinosa

Por redacción
| 30 de junio de 2016
Alejandra Espinosa. Fue señalada como la amante del policía.

Cuando el juez Leandro Estrada, la abogada de la familia de Abel Ortiz y la defensa les preguntaron al comisario general (RV) Sergio Bertoli, al comisario Gabriel Molina y a los subcomisarios Pedro Alaniz y Ariel Altamirano qué concepto tenían de su colega, el comisario Marcelo Cecilio Acevedo, respondieron que, en líneas generales, era recto y que no estaban al tanto de que hubiera cometido actos de corrupción mientras estuvo en la fuerza. Pero cuando las preguntas del magistrado fueron afilándose, de a poco, comenzó a salir a la luz que, en realidad, el ex jefe de la Comisaría 9ª, imputado por el homicidio de Ortiz y por asociación ilícita, no era un profesional tan correcto como habían expresado en un principio. Puesto que, para empezar, hizo algo que ningún policía debe hacer: relacionarse amorosamente con una informante. Y Acevedo quebrantó esa regla no escrita. Según Bertoli, ex jefe de la Unidad Regional II Metropolitana, el ex funcionario policial le comentó una vez “me estoy haciendo b… a la ex del de-saparecido”. El desaparecido del que hablaba era Abel “Pochi” Ortiz y la mujer, la peluquera María Alejandra Espinosa, también acusada y procesada por el asesinato del hombre.

 


Lo declaró ayer, en el juzgado de instrucción Penal N° 2, en la ronda de audiencias que solicitó Hernán Echevarría, el abogado del comisario imputado. Es más, Bertoli también desmintió, de cierta forma, otro detalle que el ex jefe de la 9ª había asegurado en la indagatoria del lunes.

 


Dijo que el acusado conocía a la peluquera desde fines de 2013 y también en qué circunstancias había entrado en contacto con ella, refirió una fuente. Contó que, precisamente por eso, la decisión de la superioridad de que Acevedo fuera a hablar con ella para constatar la inseguridad en el barrio Eva Perón había sido, primero, porque la mujer había presentado una nota ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia denunciando la falta de seguridad en la zona y, segundo, porque Espinosa era una conocida del jefe policial.

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo