18.3°SAN LUIS - Lunes 18 de Enero de 2021

18.3°SAN LUIS - Lunes 18 de Enero de 2021

EN VIVO

Veinte funcionarios del Municipio de Villa Mercedes viajan en micro para evaluar el servicio

Por redacción
| 04 de junio de 2016
Que no te la cuenten. La iniciativa pretende que cada funcionario experimente lo que viven cada día los pasajeros frecuentes. Foto: José Sombra.

Siempre se dice que las experiencias, buenas o malas, se sienten muy diferentes entre quienes las viven en carne propia y aquellos a los que se las cuentan. Y tal vez pensando un poco en esa afirmación popular es que las autoridades municipales decidieron dejar de ver cómo funciona el transporte público en planillas de informes o por comentarios de usuarios y ser ellos mismos quienes evalúen el servicio. Desde el miércoles pasado todos los funcionarios de la Secretaría de Gobierno comenzaron a viajar en las diferentes líneas para evaluar “con ojos de usuario” cómo funciona el servicio de colectivos, lo bueno y lo malo, que viven unos 8 mil usuarios diarios en la ciudad.

 


Muchas veces los pasajeros, especialmente los que critican algunas cuestiones del transporte público, dicen que no los entienden en los reclamos porque las autoridades no usan el colectivo sino su vehículo o su movilidad propia. Para tratar de igualar esa mirada, entre el usuario frecuente y quienes toman decisiones en representación de ellos, se implementó este programa de control.

 


“Esta iniciativa es muy importante para nosotros. Diagramamos un nuevo operativo para controlar a la empresa Travelsur. Están abocadas todas las áreas a mi cargo, esto nos va a servir para sumar información a los controles periódicos ya existentes, pero también nos va a servir para la nueva licitación del servicio de transporte que ya estamos diagramando para el año que viene”, señaló Emanuel Estrada, el secretario de Gobierno municipal.

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...