14°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Ucrania: arrestaron a un francés que preparaba 15 atentados durante la Eurocopa

Por redacción
| 06 de junio de 2016
Foto: Télam.

El anuncio fue hecho por el jefe del Servicio de Seguridad ucraniano (SBU), Vasil Hricak, quien reveló que el arresto se produjo el 21 de mayo en la ciudad de Jagodyn, cerca de la frontera con Polonia, informó la agencia de noticias Europa Press.

 


Los objetivos eran, de acuerdo a la inteligencia ucraniana, una mezquita, una sinagoga, una institución de recaudación de impuestos, instalaciones de control sobre las autopistas y muchos otros lugares, informó la agencia de noticias EFE.

 


El sujeto llegó a Ucrania en busca de una gran partida de armamento, consciente de que el país es desde hace poco más de dos años escenario de un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas pro rusos en el este del país.

 


Los servicios de espionaje ucranianos pusieron en marcha la operación, que culminó el pasado 21 de mayo con la detención del sospechoso, cuando fueron informados que un hombre de nacionalidad francesa se interesaba por la compra de armas.

 


El hecho, junto a las advertencias del Departamento de Estado norteamericano a sus ciudadanos sobre el "riesgo de una amenaza terrorista" en Francia, y del servicio de inteligencia alemán, que alertó sobre las intenciones del Estado Islámico (EI) de poner el evento deportivo "en su punto de mira" atizan el estado de alerta en el país galo.

 


Este domingo, el presidente de Francia, Francois Hollande, señaló que "por desgracia la amenaza de un atentado en la Eurocopa existe" y que esta amenaza "estará presente por un largo tiempo", tras precisar que "hay que adoptar todas las garantías" para que el evento "sea un éxito".

 


Télam.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo