SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Último adiós a Muhammad Ali

Por redacción
| 08 de junio de 2016
Un mural en Louisville con la frase de Ali: "Flota como una mariposa, pica como una abeja". Foto: Télam.

Louisville está lista para "recibir al mundo", dijo ayer el alcalde de la ciudad en la que recibirá su útlimo adiós Muhammad Ali, develando detalles de una gran procesión en honor al legendario boxeador.

 


Ubicada en el estado de Kentucky, en el corazón de Estados Unidos, con una población de 600.000 habitantes, este centro urbano organiza mañana y viernes el funeral de su excepcional hijo.

 


"La celebración de Muhammad Ali será un evento único para cualquier parte del mundo... y para nosotros", resumió el alcalde  Greg Fischer, quien llamó a la población a exhibir la hospitalidad y compasión por la que siempre abogó el tricampeón mundial de los pesos pesados y medalla de oro del boxeo olímpico.

 


Ali, cuya notable carrera en el boxeo y su activismo por los derechos civiles le han hecho una de las figuras más indelebles del siglo 20, murió la semana pasada a los 74 años después de una década de batalla contra la enfermedad de Parkinson.

 


El último adiós a "The Greatest" (El más grande), como se autoproclamaba el púgil, tendrá tres componentes: una gran oración musulmana abierta el jueves, en tanto el viernes se realizará un extenso cortejo fúnebre por la ciudad, seguido por una ceremonia solemne también abierta al público general.

 


  


Prensa ávida

 


Hubo más de 2.000 solicitudes de acreditación de medios nacionales e internacionales, en tanto los hoteles también fueron tomados por asalto.

 


"Hay tantos jefes de estado que estarán presentes en el funeral que no permitiremos que los dignatarios y mandatarios extranjeros tomen la palabra", advirtió el martes Bob Gunnell, portavoz de la familia.

 


La lista de las autoridades destacadas era variada y no estaba cerrada.

 


La Casa Blanca confirmó anoche la ausencia del presidente Barack Obama porque coincide con la graduación de su hija mayor: "Ellos (Obama y su esposa Michelle) van a asistir a la ceremonia de graduación de Malia en Washington" dijo la portavoz Jen Friedman.

 


En su lugar, un colaborador cercano "leerá una carta del presidente y la primera dama como parte de las exequias", añadió.

 


Télam

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo