26.1°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

26.1°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

EN VIVO

George Foreman no está de acuerdo con la exhibición que brindará Mike Tyson

El excampeón mundial de los pesados consideró una "locura temporal" la decisión del exboxeador de 54 años, que vuelve al ring el sábado.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2020
Por su participación, Tyson no ganará dinero por el combate y todo lo dará a caridad. Foto: internet.

 

El excampeón mundial de los pesados George Foreman consideró una "locura temporal" la decisión del exboxeador Mike Tyson, de 54 años, que ofrecerá una exhibición el sábado próximo ante Roy Jones, de 51 años, en el Staples Center de Los Angeles y luego de una inactividad de 15 años.

 

"El regreso de Tyson, más allá de que se trate de una exhibición a puertas cerradas, es una locura temporal. Lo comparo con un tipo que quiere subirse a un barco y salir al mar, parece muy divertido y tranquilo, pero cuando las olas grandes comienzan a llegar el mar se agita, si encima llueve y hay viento, el que está arriba se pregunta ¿por qué hice esto?", comparó Foreman, de 71 años.

 

Foreman, quien pasó casi una década afuera del ring antes de regresar en 1987 para comenzar una exitosa búsqueda de un nuevo título mundial, admite que puede ser atractivo volver al ring pero también muy duro.

 

“Lo que es difícil cuando se regresa después de tanto tiempo es recordar lo que hacías bien en el pasado, recuperar esa dureza que una vez tuviste, eso es lo que pierdes después de tantos años y es muy difícil tenerlo de nuevo", añadió Foreman en declaraciones a YahooSports.

 

Foreman ganó el título pesado en 1973 ante Joe Frazier y los perdió ante Muhammad Ali en Zaire en 1974, luego volvió a ganar ante Michael Moorer en 1994 y lo perdió en 1997 ante Shannon Briggs.

 

Sobre las chances de Tyson, el excampeón mundial señaló: "Roy tiene velocidad. Incluso a su edad, va a ser más rápido que Mike, y eso es algo que sucede cuando has estado ausente, se necesita un tiempo para aprender a lidiar con eso y acostumbrarte".

 

Tyson ganó el título pesado en 1986 ante Trevor Berbick, lo perdió en Japón ante James Douglas en 1990, se consagró nuevamente campeón en 1996 ante el inglés Frank Bruno y ese mismo año fue superado por Evander Hollyfield.

 

El combate exhibición entre Tyson-Jones Jr se llevará a cabo el sábado desde las 22 de Argentina y será televisado por ESPN2.

 

La pelea será a un total de ocho asaltos de dos minutos cada uno y ambas partes acordaron que en caso no haber ganador tras todos los asaltos, el combate terminará en un empate. Con ello, solo habrá ganador de haber un nocaut antes.

 

Con respecto a las bolsas, Tyson ha dicho que no ganará nada de dinero del combate que todo lo dará a caridad, mientras que Jones recibirá 10 millones de dólares por el combate.

 

 

Télam / AFA

 

 

Comentá vos tambien...