18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

El Municipio intimó a 360 propietarios de baldíos en estado de abandono

Por redacción
| 16 de agosto de 2016
El procedimiento consiste en una intimación para que los propietarios en los próximos cinco días limpien y cierren el terreno.

“La Municipalidad de San Luis ha intimado a más de 360 propietarios de terrenos baldíos, sobre un total de 650 terrenos, dado que algunos dueños tienen más de un predio. Eso, sumado a la posibilidad concreta de importantes multas, ha determinado que muchos de ellos están regularizando la situación”, dijo la directora de Obras Privadas, Gabriela Pisoni.

 


La funcionaria sostuvo que notó un cambio en la conciencia de los vecinos que poseen ese tipo de terrenos y ratificó que el Juzgado de Faltas ha aplicado varias multas a través de sentencias, hecho que ha provocado el cambio de actitud en los propietarios. “La multa mínima es de 10 mil pesos y tenemos noticias que han aplicado hasta 50 mil pesos de multas, dependiendo del tamaño del terreno”, informó.

 


El procedimiento consiste en una intimación para que los propietarios en los próximos cinco días limpien y cierren el terreno. “De no hacerlo, se labra una nueva acta que es derivada al juez y allí comienza un proceso de sentencia contra los infractores”, agregó.

 


“Es importante que los vecinos tomen conciencia de que es su responsabilidad limpiar y cerrar los terrenos baldíos. Incluso, es recomendable que quienes posean terrenos en tales condiciones se acerquen a nuestra dirección antes de que les llegue la intimación, a fin de informar cuándo procederán a la limpieza”, concluyó la funcionaria. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo